Competencia espacial online y costes asimétricos

Show simple item record

dc.contributor Giovanniello, Mónica Anna
dc.contributor.author Segura Muñoz, Ángel
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-19T12:43:12Z
dc.date.available 2020-11-19T12:43:12Z
dc.date.issued 2020-11-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154415
dc.description.abstract [spa] En el ámbito de la economía, la competencia espacial estudia el comportamiento de dos o varias empresas que compiten para captar el máximo de clientes. El modelo de ciudad lineal de Hotelling estudia estas características y donde el mercado está representado mediante una calle finita y recta. En este trabajo el modelo se extiende a la competencia de envíos online, donde los clientes hacen los pedidos y las empresas realizan la entrega a los clientes en mano. Además, como añadido al modelo, se han realizado dos apartados en los cuales el coste logístico de las empresas es diferente. El motivo por el cual he considerado realizar este trabajo es por el atractivo que encontré en la búsqueda de información sobre Hotelling y sobre todo, el modelo online, ya que este tipo de negocio está en auge debido a las nuevas tecnologías, la facilidad de compra para el cliente, la adaptación de los comercios y gracias a la accesibilidad de la población a internet. ca
dc.description.abstract [eng] In the field of economics, spatial competition studies the behavior of two or more companies that they compose to capture the maximum number of customers. Hotelling's linear city model studies these characteristics and where the market is located through a finite and straight street. In this paper, the model extends to the online shipping competition, where customers place orders and companies deliver the purchase to customers by hand. In addition to the model, two sections have been made where the logistics cost of the companies is different. The reason why I considered doing this paper is due to of the attractiveness that I found when I was looking for information about Hotelling and above all, the online model is a type of business that is trending due to new technologies, the ease of purchase for the client, the adaptation of the shops and thanks to the accessibility of the population to the internet. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Competencia espacial ca
dc.subject.other Hotelling online ca
dc.subject.other Costes asimétricos ca
dc.title Competencia espacial online y costes asimétricos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics