dc.contributor |
Giovanniello, Mónica Anna
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dc.contributor.author |
Segura Muñoz, Ángel
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dc.date |
2020 |
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dc.date.accessioned |
2020-11-19T12:43:12Z |
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dc.date.available |
2020-11-19T12:43:12Z |
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dc.date.issued |
2020-11-19 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154415 |
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dc.description.abstract |
[spa] En el ámbito de la economía, la competencia espacial estudia el comportamiento de dos o varias empresas que compiten para captar el máximo de clientes. El modelo de ciudad lineal de Hotelling estudia estas características y donde el mercado está representado mediante una calle finita y recta. En este trabajo el modelo se extiende a la competencia de envíos online, donde los clientes hacen los pedidos y las empresas realizan la entrega a los clientes en mano. Además, como añadido al modelo, se han realizado dos apartados en los cuales el coste logístico de las empresas es diferente.
El motivo por el cual he considerado realizar este trabajo es por el atractivo que encontré en la búsqueda de información sobre Hotelling y sobre todo, el modelo online, ya que este tipo de negocio está en auge debido a las nuevas tecnologías, la facilidad de compra para el cliente, la adaptación de los comercios y gracias a la accesibilidad de la población a internet. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In the field of economics, spatial competition studies the behavior of two or more companies that they compose to capture the maximum number of customers. Hotelling's linear city model studies these characteristics and where the market is located through a finite and straight street. In this paper, the model extends to the online shipping competition, where customers place orders and companies deliver the purchase to customers by hand. In addition to the model, two sections have been made where the logistics cost of the companies is different.
The reason why I considered doing this paper is due to of the attractiveness that I found when I was looking for information about Hotelling and above all, the online model is a type of business that is trending due to new technologies, the ease of purchase for the client, the adaptation of the shops and thanks to the accessibility of the population to the internet. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject.other |
Competencia espacial |
ca |
dc.subject.other |
Hotelling online |
ca |
dc.subject.other |
Costes asimétricos |
ca |
dc.title |
Competencia espacial online y costes asimétricos |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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