dc.contributor |
Bennàsser Torrandell, Martí Xavier
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dc.contributor.author |
Valenzuela Verdera, Emilio
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dc.date |
2019 |
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dc.date.accessioned |
2020-12-16T12:43:17Z |
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dc.date.available |
2020-12-16T12:43:17Z |
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dc.date.issued |
2019-07-22 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154643 |
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dc.description.abstract |
[spa] ¿Qué tipología de juego despierta más emociones en los
alumnos?¿Cuál de esos tipos de juegos es el más idóneo para las clases
de educación física? En el siguiente Trabajo de Final de Máster tiene como
tema central la estimulación emocional que los alumnos perciben con la
práctica de los juegos seleccionados y desarrollados en este estudio.
El objetivo de esta investigación es analizar qué estímulo emocional
emiten cuatro tipos de juegos sobre el alumnado y cuál de ellos producen
más experiencias positivas sobre los participantes.
Para llevar a cabo este TFM, se analizaron cuatro grupos de 1º de
ESO, con un total de 107 participantes del instituto donde he realizado las
prácticas el IES Ca`n Peu Blanc, en la localidad de Sa Pobla ubicado en la
comarca del Raiguer. La recogida de datos se llevó a cabo durante las
sesiones donde se realizaron los juegos seleccionados para el estudio,
mediante una encuesta sobre las distintas emociones con un valor
numérico donde el participante evalúa la propia percepción emocional
durante el desarrollo de la actividad. Este instrumento utilizado es la escala
de GES. Como ya ha dicho anteriormente, la finalidad de esta investigación
es analizar que tipología de juego es la más idónea en las clases de
educación física generando el mayor número de experiencias positivas a
los practicantes.
Para finalizar, las expectativas puestas en este estudio, es que los
juegos se adapten a los participantes, pero también que a través de esas
acciones motrices generen actitudes y comportamientos que les puedan
ayudar en un futuro. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] What type of game awakens more emotions in the students? Which of
those types of games is the most suitable for physical education classes? In the
following Master's Final Project, the central theme is the emotional stimulation
that students perceive with the practice of the games selected and developed in
this study.
The objective of this research is to analyze which emotional stimulus
emit four types of games on students and which of them produce more positive
experiences on the participants.
To carry out this TFM, four groups of 1 of ESO were analyzed, with a
total of 107 participants of the institute where I performed the IES Ca`n Peu
Blanc, in the town of Sa Pobla located in the Raiguer region.
The data collection was carried out during the sessions where the games
selected for the study were carried out, by means of a survey on the different
emotions with a numerical value where the participant evaluates their own
emotional perception during the development of the activity. This instrument
used is the GES scale. As previously stated, the purpose of this research is to
analyze which type of game is the most suitable in physical education classes
generating the greatest number of positive experiences for practitioners.
Finally, the expectations put in this study, is that the games are
adapted to the participants, but also that through these motor actions generate
attitudes and behaviors that can help them in the future. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Educación física |
ca |
dc.subject.other |
Emociones |
ca |
dc.subject.other |
Estímulo emocional |
ca |
dc.subject.other |
Juego deportivo |
ca |
dc.subject.other |
Juegos |
ca |
dc.title |
El estímulo emocional del juego en el área de la Educación Física |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.date.updated |
2019-11-29T10:50:12Z |
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