dc.contributor |
Llorca Roda, Ricard
|
|
dc.contributor.author |
García Pinero, Tamara
|
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-12-16T12:46:27Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154644 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El estudio de la violencia contra la mujer se ha mostrado como una lacra social
en la que intervienen muchos y variados factores, entre los que destaca el
sistema patriarcal predominante y los prejuicios sexistas que este conlleva,
propagados por los agentes socializadores de género.1
Este trabajo final de máster se ha elaborado con la finalidad de demostrar la
posibilidad y necesidad de implantación en el ámbito educativo formal de la
temática en prevención y formación de la violencia de género. Creyendo en la
educación como motor de cambio social en materia de igualdad de derechos y
oportunidades entre hombres y mujeres, y con las principios de la coeducación
como base para el desarrollo de proyectos educativos sobre esta cuestión, se
ha creado, implementando y evaluado una unidad didáctica en el primer curso
del Ciclo Superior de Formación Profesional de Educación Infantil, en la que se
han manifestado adquisición de nuevos conocimientos conceptuales y
favorables cambios actitudinales a corto plazo, demostrando una actitud crítica
frente al machismo y una identificación positiva con el feminismo y los valores
por los que este movimiento social está luchando en la actualidad. |
ca |
dc.description.abstract |
[cat] L'estudi de la violència contra la dona s'ha mostrat com una xacra social en la
qual intervenen molts i variats factors, entre els quals destaca el sistema
patriarcal predominant i els prejudicis sexistes que aquest implica, propagats
pels agents socialitzadors de gènere.2
Aquest treball final de màster s'ha elaborat amb la finalitat de demostrar la
possibilitat i necessitat d'implantació en l'àmbit educatiu formal de la temàtica
en prevenció i formació de la violència de gènere. Amb la creença en l'educació
com a motor de canvi social en matèria d'igualtat de drets i oportunitats entre
homes i dones, i amb les bases de la coeducació com a principis per al
desenvolupament de projectes educatius sobre aquesta qüestió, s'ha creat,
implementant i avaluat una unitat didàctica al primer curs del Cicle Superior de
Formació Professional d'Educació Infantil, en la qual s'han manifestat una
adquisició de nous coneixements conceptuals i favorables canvis actitudinals a
curt termini, demostrant una actitud crítica enfront del masclisme i una
identificació positiva amb el feminisme i els valors pels quals aquest moviment
social està lluitant en l'actualitat. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Violencia de género |
ca |
dc.subject.other |
Igualdad |
ca |
dc.subject.other |
Educación |
ca |
dc.subject.other |
Feminismo |
ca |
dc.subject.other |
Agentes socializadores de género |
ca |
dc.title |
La necesidad educativa sobre la violencia de género: creación y aplicación de una unidad didáctica |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2019-11-29T10:50:18Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|