Diseño e implementación de infografías en el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Tur Ferrer, Gemma
dc.contributor.author Redondo Garrido, Laura
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-12-16T13:05:28Z
dc.date.issued 2019-09-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154649
dc.description.abstract [spa] Un cambio en la metodología docente adaptado a la nueva era digital se hace imprescindible dado el énfasis de la cultura visual en la que se está inmerso y la influencia de la imagen en la representación del conocimiento, se plantea la utilización de la infografía digital como mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A). Así, se lleva a cabo el diseño e implementación de infografías en el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil correspondiente al ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil con la finalidad de investigar su efectividad en la mejora del proceso de E-A. Mediante una metodología de tipo mixto, la recogida de datos se ha realizado a través de un cuestionario y de un diario de campo para conocer las opiniones del alumnado con respecto a la experiencia del uso de infografías. Tras analizar los resultados obtenidos de los diferentes instrumentos, las infografías resultan ser un recurso de ayuda para el aprendizaje, percibiendo el alumnado los contenidos de una forma más motivadora y permitiéndoles la asimilación de los contenidos de manera más fácil y significativa. Se concluye que las infografías mejoran el proceso de EA y son percibidas por el alumnado de forma positiva. ca
dc.description.abstract [eng] It is evident that it is necessary a change in the teaching methodology due to the current digital era, the significance of the visual culture and the image influence in the knowledge representation; therefore, the use of digital infographic as an improvement of the teachinglearning process has been considered. Thus, the design and implementation of infographics are carried out in the Personal Autonomy and Infant Health Care Module corresponding to the Pre-school Education Advanced Vocational Training program, whose aim is to study their effectiveness in use and how they help to improve the teaching-learning process. By means of a mixed methodology, the data collection has been made through a questionnaire and a field journal in order to know the students’ opinions in relation to the experience of the infographics use. After analysing the results obtained from the different instruments, the infographics end up being a helpful resource for learning since students perceive the contents in a more motivating way and allow them to assimilate these contents easily and significantly. In view of the results, it may be concluded that infographics improve the teaching-learning process and are positively perceived by students ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Infografía ca
dc.subject.other Cultura visual ca
dc.subject.other Enseñanza-aprendizaje ca
dc.subject.other Representación del conocimiento ca
dc.title Diseño e implementación de infografías en el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-11-29T10:56:52Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics