dc.contributor |
Tur Ferrer, Gemma
|
|
dc.contributor.author |
Redondo Garrido, Laura
|
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-12-16T13:05:28Z |
|
dc.date.issued |
2019-09-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154649 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Un cambio en la metodología docente adaptado a la nueva era digital se hace
imprescindible dado el énfasis de la cultura visual en la que se está inmerso y la influencia de
la imagen en la representación del conocimiento, se plantea la utilización de la infografía
digital como mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A). Así, se lleva a cabo el
diseño e implementación de infografías en el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil
correspondiente al ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil con la finalidad de
investigar su efectividad en la mejora del proceso de E-A. Mediante una metodología de tipo
mixto, la recogida de datos se ha realizado a través de un cuestionario y de un diario de
campo para conocer las opiniones del alumnado con respecto a la experiencia del uso de
infografías. Tras analizar los resultados obtenidos de los diferentes instrumentos, las
infografías resultan ser un recurso de ayuda para el aprendizaje, percibiendo el alumnado los
contenidos de una forma más motivadora y permitiéndoles la asimilación de los contenidos
de manera más fácil y significativa. Se concluye que las infografías mejoran el proceso de EA y son percibidas por el alumnado de forma positiva. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] It is evident that it is necessary a change in the teaching methodology due to the current
digital era, the significance of the visual culture and the image influence in the knowledge
representation; therefore, the use of digital infographic as an improvement of the teachinglearning process has been considered. Thus, the design and implementation of infographics
are carried out in the Personal Autonomy and Infant Health Care Module corresponding to
the Pre-school Education Advanced Vocational Training program, whose aim is to study their
effectiveness in use and how they help to improve the teaching-learning process. By means of
a mixed methodology, the data collection has been made through a questionnaire and a field
journal in order to know the students’ opinions in relation to the experience of the
infographics use. After analysing the results obtained from the different instruments, the
infographics end up being a helpful resource for learning since students perceive the contents
in a more motivating way and allow them to assimilate these contents easily and
significantly. In view of the results, it may be concluded that infographics improve the
teaching-learning process and are positively perceived by students |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Infografía |
ca |
dc.subject.other |
Cultura visual |
ca |
dc.subject.other |
Enseñanza-aprendizaje |
ca |
dc.subject.other |
Representación del conocimiento |
ca |
dc.title |
Diseño e implementación de infografías en el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2019-11-29T10:56:52Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|