Vivir en igualdad de oportunidades mañana, empieza EDUCANDO desde la primera infancia en igualdad de condiciones hoy

Show simple item record

dc.contributor Bosch Fiol, Esperanza
dc.contributor.author Mon Cugusi, Veronica Adriana
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-12-16T14:34:53Z
dc.date.issued 2019-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154656
dc.description.abstract [spa] La realización de este Trabajo Final de Máster surge de las diferentes observaciones que he efectuado en el ejercicio de mi trabajo a lo largo de este año como monitora durante el tiempo de ocio y juego del alumnado de Educación Infantil en varios colegios concertados de la ciudad de Palma de Mallorca. En esta experiencia percibí continuamente situaciones de agresividad, discriminación, falta de respeto y de tolerancia entre los educandos, lo cual me genero la necesidad y el compromiso desde mi vocación como maestra en considerar ese entorno favorable para realizar una propuesta de intervención con el objetivo de promover valores como la igualdad, empatía, el respeto al diferente, la cooperación y la convivencia pacífica, pretendiendo reducir estereotipos de género que se siguen trasmitiendo tanto en el uso del lenguaje, en la ocupación de los espacios, durante los juegos y en el uso de juguetes y materiales. En consecuencia, a partir del presente intento mostrar la importancia del desarrollo de la coeducación en la primera infancia, con el fin de preparar a niños y niñas para que afronten de manera corresponsable y en igualdad de oportunidades los retos del futuro; debido que las alumnas y los alumnos aprehenden de su experiencia escolar y sirve de enseñanza para sus futuros comportamientos y actitudes. En base a lo antedicho se diseñó una propuesta de intervención dirigida a las niñas y los niños de 3º Infantil, donde propongo una serie de actividades lúdico-educativas mensuales para ser realizadas posterior al comedor escolar, es decir, el propósito fundamental es aplicar, en los momentos de tiempo libre, ocio y formación no lectiva de los niños y las niñas en el ámbito escolar, una serie de estrategias educativas y metodológicas apoyadas en el modelo de educación coeducativa. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 30 - Teories i metodologia en les ciències socials. Sociografia. Estudis de gènere ca
dc.title Vivir en igualdad de oportunidades mañana, empieza EDUCANDO desde la primera infancia en igualdad de condiciones hoy ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-11-29T10:53:07Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics