El turismo familiar como alternativa de negocio en el mercado turístico balear

Show simple item record

dc.contributor Egea Juan, José David
dc.contributor.author Rebassa Massanet, Àngels
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-01T09:11:11Z
dc.date.available 2021-02-01T09:11:11Z
dc.date.issued 2021-02-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154911
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de fin de grado se centra en el turismo familiar, concretamente vamos a analizar su evolución y tendencias en las Iles Balears. En primer lugar, debemos hacer una breve definición de este modelo turístico y explicar sus orígenes, así como el impacto que tiene en las Balears, sus principales destinos en los que predomina, principales motivaciones y características de su mercado objetivo. Con esto queremos facilitar al lector a tener una visión general de la actual situación del turismo familiar. A continuación, vamos a plantear una perspectiva distinta al modelo clásico que persiste en las islas, desde el punto de vista del segmento familiar. Para ello debemos proponer una serie de alternativas turísticas innovadoras y originales capaces de impulsar el segmento familiar hacia un turismo más sostenible y de calidad en las islas, ofreciendo a los turistas una oferta diferente a la actual. Una vez realizado esto, analizaremos la oferta vacacional adaptada necesaria para implementar un turismo familiar de calidad y ser un destino especializado. Veremos los recursos que se deben desarrollar y algunos ejemplos de empresas que han sabido evolucionar creando productos y servicios especializados para a este segmento turístico. ca
dc.description.abstract [eng] The present end-of-degree project focuses on family tourism, specifically we will analyse its evolution and trends in the Balearic Islands. First, we must make a brief definition of this tourist model and explain its origins, as well as the impact it has on the Balearic Islands, main destinations in which it predominates, main motivations and characteristics of its target market. With this we want to facilitate the reader to have an overview of the current situation of family tourism. Next, we will propose a different perspective to the classic model that persists in the islands, from the point of view of the family segment. For this we must propose a series of innovative and original tourism alternatives capable of boosting the family segment towards a more sustainable and quality tourism in the Islands, offering tourists a different offer to the current one. Once this is done, we will analyse the adapted holiday offer necessary to implement quality family tourism and be a specialized destination. We will see the resources that must be developed and some examples of companies that have managed to evolve creating specialized products and services for this tourist segment. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Turismo familiar ca
dc.subject.other Turismo alternativo ca
dc.subject.other Oferta turística ca
dc.subject.other Especialización ca
dc.subject.other Diversificación ca
dc.title El turismo familiar como alternativa de negocio en el mercado turístico balear ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record