dc.contributor |
Rigo Carratalà, Eduard
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dc.contributor.author |
Ramos Campoy, Coral
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dc.date |
2020 |
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dc.date.accessioned |
2021-02-17T11:03:40Z |
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dc.date.available |
2021-02-17T11:03:40Z |
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dc.date.issued |
2021-02-17 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/155112 |
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dc.description.abstract |
[spa] La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a niños de 0 a 6 años
que presentan alteraciones del desarrollo. El síndrome de Down presenta alteraciones desde el nacimiento en diversas áreas como son la motricidad, la cognición, el lenguaje, la socialización y la autonomía, por lo que es importante la aplicación de programas de intervención dirigidos específicamente a la mejora de estas áreas. Este trabajo se describe, en primer lugar, algunas pruebas dirigidas a la detección del síndrome y programas dirigidos a la mejora de estas áreas de niños/as con síndrome de Down, y sus efectos. Asimismo, se explican los programas que están dirigidos a intervenir con las familias ya que es son factor fundamental para el desarrollo del niño, y es por ello que es necesario trabajar con la adaptación de las familias a su nueva situación. Para finalizar, se comparan todos estos programas para conocer los aspectos comunes que presentan. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Early care is the set of interventions aimed at children from 0 to 6 years of age who
have developmental disorders. Down syndrome presents alterations from birth in various areas such as motor skills, cognition, language, socialization and autonomy, so it is important to implement intervention programs aimed specifically at improving these areas. This work describes, in the first place, some tests aimed at the detection of the syndrome and programs aimed at the improvement of these areas of children with Down syndrome, and their effects. Likewise, the programs aimed at intervening with families are explained, since they are a fundamental factor in the development of the child, and that is why it is necessary to work with the adaptation of families to their new situation. To conclude, all these programmes are compared in order to know the common aspects they present. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
159.9 - Psicologia |
ca |
dc.subject |
376 - Educació especial |
ca |
dc.subject.other |
Atención temprana |
ca |
dc.subject.other |
Síndrome de down |
ca |
dc.subject.other |
Desarrollo motor |
ca |
dc.subject.other |
Cognición |
ca |
dc.subject.other |
Lenguaje |
ca |
dc.subject.other |
Autonomía |
ca |
dc.subject.other |
Familias |
ca |
dc.title |
Atención temprana: Revisión bibliográfica de los programas aplicados a niños/as con Síndrome de Down |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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