La eficacia relativa del método de enseñanza semipresencial a través de la videoconferencia respecto a la enseñanza tradicional. Especial referencia a la docencia de la contabilidad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Doctorat en Economia de l'Empresa (extingit) ca
dc.contributor.author Pons Florit, David
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2021-03-18T12:41:19Z
dc.date.available 2021-03-18T12:41:19Z
dc.date.issued 2021-03-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155320
dc.description.abstract [spa] Nos encontramos en la actualidad en pleno proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este proceso ofrece una gran oportunidad para actualizar la enseñanza universitaria en España. La universidad tiene marcado, entre otros objetivos, el incrementar la movilidad de los alumnos y docentes, incrementar los proyectos educativos que permitan el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y conseguir una mayor coordinación entre universidades europeas mediante la creación de titulaciones conjuntas o programas de doctorado conjuntos. En este trabajo partimos de la hipótesis de que las nuevas Tecnologías para la Información y Comunicación (NTIC´s) van a jugar un papel muy destacable en la consecución de los anteriores objetivos. Como consecuencia de la anterior hipótesis, vamos a analizar la eficacia de una de las NTIC´s existentes, en concreto, la utilización con fines docentes de la videoconferencia. Para ello, tras obtener una base de datos representativa, utilizamos una serie de técnicas de Análisis Multivariante para poder determinar si el uso de la videoconferencia afecta o no al rendimiento académico de los alumnos que reciben la docencia a través de esta tecnología. ca
dc.format application/pdf
dc.format.extent 446 ca
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.other EEES ca
dc.subject.other Videoconferència ca
dc.subject.other Noves Tecnologies ca
dc.subject.other Docència de la comptabilitat ca
dc.subject.other Nuevas Tecnologías ca
dc.subject.other Docencia de la contabilidad ca
dc.subject.other Videoconferencing ca
dc.subject.other New Technologies ca
dc.subject.other Teaching Accounting ca
dc.title La eficacia relativa del método de enseñanza semipresencial a través de la videoconferencia respecto a la enseñanza tradicional. Especial referencia a la docencia de la contabilidad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc 33 - Economia ca
dc.subject.udc 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.ac Economia financera i comptabilitat ca
dc.contributor.director Donoso Anés, José Antonio
dc.contributor.ponent Llull Gilet, Antoni


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics