Modelo para el diseño y la evaluación de los espacios universitarios: Las nuevas bibliotecas como servicios educativos

Show simple item record

dc.contributor.author Martins, Luciana Néri
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2021-03-24T09:05:57Z
dc.date.available 2021-03-24T09:05:57Z
dc.date.issued 2021-03-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155347
dc.description.abstract [cat] El foco principal del presente trabajo es proponer un modelo para evaluar los Espacios Educativos Universitarios. Se han estudiado tres puntos claves y fundamentales: la revisión conceptual sobre la arquitectura educativa universitaria, centrando la atención en la interrelación de criterios arquitectónicos (estéticos, funcionales, ambientales, etc.) con criterios pedagógicos y sociales; la comparación de los edificios de la Universitat de les Illes Balears y del Centro Universitario Feevale, de las cuales se han analizado los espacios físicos así como se ha realizado una investigación sobre la opinión de los usuarios sobre tales espacios; y se ha elaborado un estudio en profundidad sobre un espacio universitario concreto: las nuevas bibliotecas universitarias, considerándolas como servicios educativos. A través de la triangulación de estos análisis se ha elaborado el objetivo final de la presente tesis, el Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios - titulado Modelo E3Uni. ca
dc.description.abstract [eng] The main goal of this work is to propose a model to evaluate the University Educational Environment. To get to this model we have studied three key and fundamental points: the conceptual revision about the university studies in Architecture, making a relation of architectonical criterion (aesthetic, functional, environmental, etc.) with pedagogical and social criterion; the comparison between two university buildings (Universitat de les Illes Balears and Centro Universitário Feevale) in which we have analyzed their physical spaces and also have made a research on the opinion about these spaces by people who use them; we have made a deep study about an elected university space, that is, the new university libraries, considering them as educational services. Through the triangulation of these points we have been outlined the final object of this thesis, Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios – called Model E3Uni. ca
dc.format application/pdf
dc.format.extent 600 ca
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.other Nuevas bibliotecas universitaria ca
dc.subject.other Arquitectura educativa ca
dc.subject.other Espacios educativos universitarios ca
dc.title Modelo para el diseño y la evaluación de los espacios universitarios: Las nuevas bibliotecas como servicios educativos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc 02 - Biblioteconomia. Documentació ca
dc.subject.udc 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.udc 378 - Ensenyament superior. Universitats ca
dc.subject.ac Teoría e Historia de la Educación ca
dc.contributor.director Ballester Brage, Lluís
dc.doctorat Doctorat en Investigació i Innovació en Educació (extingit)


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record