El uso del blog como herramienta innovadora en el proceso de aprendizaje: caso Universidad Abierta para Adultos-UAPA

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Rivas, Solanlly
dc.date.accessioned 2021-10-20T08:56:38Z
dc.date.available 2021-10-20T08:56:38Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155884
dc.description.abstract [spa] La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) es un centro de Educación Superior en la República Dominicana destacado por su constante innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es buscar la manera de orientarla de manera diferente, es más bien dejar atrás la práctica docente tradicional para estar de acuerdo con los nuevos tiempos, es utilizar en este proceso todo los recursos que está ofreciendo esta era digital. El propósito que toda institución educativa es integrar las herramientas didácticas digitales que ofrece el internet para potencializar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el caso de la UAPA una de las herramientas utilizadas para tales fines, es el blog, instrumento útil para desarrollar una práctica innovadora en el proceso de aprendizaje. Este recurso virtual se utiliza para la gestión del conocimiento, creación, publicación e intercambio de contenidos. Permite que el estudiante tenga un aprendizaje basado en el constructivismo, es un lugar donde profesor-estudiante se encuentran para hacer una vivencia educativa enriquecedora. El uso adecuado de esta herramienta didáctica y el buen enfoque de los contenidos en la realización de las asignaciones, facilita la labor docente y garantizan el logro de las competencias que los estudiantes deben adquirir. El uso del blog como medio didáctico ayuda a diseñar una metodología innovadora adecuada para ser utilizada en nuevos modelos de aprendizaje.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof http://revistavipi.uapa.edu.do/index.php/edusup/article/view/102
dc.relation.ispartof Revista de Educación Superior, Universidad Abierta para Adultos , 2015, num. 20, p. 49-59
dc.rights , 2015
dc.subject.classification 378 - Ensenyament superior. Universitats
dc.subject.classification 374 - Ensenyament extraescolar. Educació d'adults
dc.subject.other 378 - Higher education. Universities. Academic study
dc.subject.other 374 - Education and training out of school. Further education
dc.title El uso del blog como herramienta innovadora en el proceso de aprendizaje: caso Universidad Abierta para Adultos-UAPA
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-10-20T08:56:38Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics