Integración de las Tics en el proceso enseñanza aprendizaje: caso asignatura virtual, Las Tics y La Formación Docente.

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez, Solanlly
dc.date.accessioned 2021-10-20T10:07:34Z
dc.date.available 2021-10-20T10:07:34Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155886
dc.description.abstract [spa] Este artículo expone el desarrollo de un proyecto educativo integrando las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el proceso enseñanza. Los protagonistas fueron estudiantes de la provincia de Puerto Plata, participantes en la maestría de Gestión en Tecnología Educativa, y en la asignatura virtual: Las TIC y la Formación Docente. Este proyecto pone de manifiesto cómo estudiantes de informática se empoderaron para asumir tres roles fundamentales: primero docentes, segundo gestores y tercero, se convirtieron en dinamizadores de la TIC. El tipo de investigación utilizada para el desarrollo de este artículo fue la cualitativa o interpretativa, la utilizada por los participantes fue de acción. El impacto de esta iniciativa se puede apreciar por su alcance, dado que fue presentado a docentes de las áreas de Matemáticas, Sociales, Naturales, Inglés y Español. Estos a su vez, se convirtieron en voceros, manifestando lo que expresaron los participantes y el conocimiento adquirido después de conocer el proyecto. La aplicación de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje permitirá que los docentes transformen el proceso enseñanza, elaboren sus propios materiales didácticos digitales y despierten en los estudiantes el interés y motivación que desemboque en un aprendizaje impresionante, significativo y relevante.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof http://revistavipi.uapa.edu.do/index.php/edusup/article/view/142
dc.relation.ispartof Revista de Educación Superior, Universidad Abierta para Adultos , 2017, num. 24, p. 79-88
dc.rights , 2017
dc.subject.classification 36 - Benestar i problemes socials. Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances
dc.subject.classification 378 - Ensenyament superior. Universitats
dc.subject.other 36 - Safeguarding the mental and material necessities of life Social work. Social aid. Housing. Insurance
dc.subject.other 378 - Higher education. Universities. Academic study
dc.title Integración de las Tics en el proceso enseñanza aprendizaje: caso asignatura virtual, Las Tics y La Formación Docente.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-10-20T10:07:34Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics