Proyecto de Intervención con familias con hijos o hijas con TEA a través de un grupo socioterapéutico

Show simple item record

dc.contributor Campos Vidal, José Francisco
dc.contributor.author Rodríguez Sobrino, Raquel
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-12-03T09:16:40Z
dc.date.available 2021-12-03T09:16:40Z
dc.date.issued 2020-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156356
dc.description.abstract [esp] Las familias con menores con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista son personas que, al recibir el diagnóstico de su hijo o hija, pasan por un periodo de crisis, en el que experimentan sentimientos negativos y procesos de estigmatización y prejuicios tanto por parte de la población general como por parte de su propia familia extensa, lo cual conlleva a que la familia lleve a cabo procesos de aislamiento. Para poder combatir esta crisis, se cree adecuado que se desarrolle, a partir del trabajo social, un proyecto de intervención a través de grupos socioterapéuticos, los cuales deben actuar en el entorno más próximo de las familias, el cual son los Servicios de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que atienden las necesidades de sus hijos con diagnóstico de TEA. De este modo, se podrá dar respuesta a las necesidades de estas familias, fomentando su empoderamiento, la resolución de conflictos, la aceptación de sus emociones y el desarrollo de nuevas redes de apoyo. es
dc.description.abstract [eng] Families with minors diagnosed with Autism Spectrum Disorder are people who, upon receiving the diagnosis of their son or daughter, go through a period of crisis, in which they experience negative feelings and stigmatization processes and prejudices from the population as well as their own extended family, which leads the family to carry out isolation processes. In order to combat this crisis, it is considered appropriate that a proposal for intervention be developed, through social work, through sociotherapeutic groups, which must act in the closest environment of the families, which are the Child Development Services and Early Care that serve the needs of their children with a diagnosis of ASD. In this way, it will be possible to respond to the needs of these families, promoting their empowerment, conflict resolution, acceptance of their emotions and the development of new support net. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de les Illes Baleares
dc.rights All rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Familia es
dc.subject.other TEA es
dc.subject.other primera infancia es
dc.subject.other intervención es
dc.subject.other grupo socioterapéutico es
dc.subject.other Family en
dc.subject.other ASD en
dc.subject.other early childhood en
dc.subject.other intervention en
dc.subject.other sociotherapeutic group en
dc.title Proyecto de Intervención con familias con hijos o hijas con TEA a través de un grupo socioterapéutico es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T10:58:50Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics