De la deconstrucción a la coeducación: propuestas didácticas transversales en la Educación Secundaria Obligatoria

Show simple item record

dc.contributor Vives Barceló, Margarita
dc.contributor.author Rivas Manchola, Alma
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-12-21T12:14:32Z
dc.date.available 2021-12-21T12:14:32Z
dc.date.issued 2020-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156529
dc.description.abstract [esp] El presente trabajo tiene por objetivo evidenciar el estado actual de la lucha por la igualdad de género y defender el modelo de una educación coeducadora que luche por acabar con las discriminaciones patriarcales. Por ello, se han diseñado dos propuestas didácticas para trabajar conjunta y transversalmente en el Segundo Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. La primera propuesta, titulada Programa Coeducador, se trabaja en el marco de un Plan de Acción Tutorial y consta de un total de siete talleres para trabajar con el alumnado aspectos coeducadores que les ayuden a empoderarse y a forjar lazos no discriminatorios con quienes les rodeen. La segunda propuesta, titulada La “otra” Historia, se trabaja en el ámbito especializado de Geografía e Historia y consta de un total de tres talleres cuyo principal objetivo es demostrar al alumnado el papel que las mujeres tuvieron en el devenir histórico de la Humanidad, además de mostrarles cómo y por qué hemos llegado al punto actual de la lucha por la igualdad de género. ca
dc.description.abstract [eng] The objective of this work is to show the current state of the fight for gender equality and defend the model of a coeducational education that aims to end patriarchal discrimination. For this reason, two didactic proposals have been designed to work jointly and transversally in the Second Cycle of Compulsory Secondary Education. The first proposal, entitled Coeducational Program, works within the framework of a Tutorial Action Plan with seven sessions to work with students on coeducational aspects that will help them to empower themselves and forge non-discriminatory linkages with those around them. The second proposal, entitled The "Other" History, operates in the specialized field of Geography and History. It consists of three sessions whose main objective is to illustrate the students about the role that women had in the historical memory of Humanity and to explain how and why we have reached the current point of the fight for gender equality ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other coeducación ca
dc.subject.other igualdad ca
dc.subject.other discriminación de género ca
dc.subject.other patriarcado ca
dc.subject.other coeducation ca
dc.subject.other equality ca
dc.subject.other gender discrimination ca
dc.subject.other patriarchy ca
dc.title De la deconstrucción a la coeducación: propuestas didácticas transversales en la Educación Secundaria Obligatoria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:02:48Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics