La Matemagia como estrategia de mejora de la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria

Show simple item record

dc.contributor Ruiz Aguilera, Daniel
dc.contributor.author Espinosa Montoya, Javier
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-12-21T13:45:40Z
dc.date.available 2021-12-21T13:45:40Z
dc.date.issued 2020-06-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156539
dc.description.abstract [esp] La falta de motivación por las matemáticas en la Educación Secundaria es un elemento recurrente desde hace años según indican los estudios. Este trabajo aborda cómo los juegos y, más concretamente, el uso de trucos matemáticos en las aulas (Matemagia) puede ser un elemento motivador para que los alumnos mejoren su conocimiento de la asignatura. El estado actual de la Matemagia en las escuelas se analiza mediante entrevistas con docentes que acumulan años de experiencia en su uso y los resultados de dos encuestas, una dirigida a profesores y otra a alumnos. Asimismo, se comentan los elementos necesarios para realizar de forma exitosa actividades de Matemagia y se proponen diversas actividades para facilitar su uso dentro de las aulas. ca
dc.description.abstract [eng] Lack of motivation for mathematics in Secondary Education has been a recurring element for years according to studies. This work studies how games and, more specifically, the use of mathematical tricks in classrooms (Mathemagic) can be a motivating element for students to improve their knowledge of the subject. The current state of Mathematics in the schools is analysed through interviews with teachers who have accumulated years of experience in its use and the results of two surveys, one addressed to teachers and the other to students. Likewise, the necessary elements to carry out successfully mathemagic activities are discussed and several activities are proposed as a example to facilitate their use within the classroom. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Matemáticas ca
dc.subject.other juegos ca
dc.subject.other magia ca
dc.subject.other matemagia ca
dc.subject.other motivación ca
dc.subject.other mathematics ca
dc.subject.other games ca
dc.subject.other magic ca
dc.subject.other mathemagic ca
dc.subject.other motivation ca
dc.title La Matemagia como estrategia de mejora de la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:02:55Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics