Literatura de mujeres. Una propuesta de identidad de género para el currículum de literatura en 4º de la ESO.

Show simple item record

dc.contributor Alonso Pons, Salvador
dc.contributor.author Sánchez Bonet, Alba Rocío
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-01-10T09:46:29Z
dc.date.available 2022-01-10T09:46:29Z
dc.date.issued 2020-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156584
dc.description.abstract [esp] La literatura tal cual la conocemos no deja espacio a la mujer para decirse a sí misma, en su lugar se le impone un estereotipo y rol marcado que debe seguir sin rechistar. Por suerte, actualmente el mundo está cambiando y las mujeres tienen una voz propia, pero es necesario entender como se ha llegado hasta aquí y porqué hay ciertos mecanismos implantados en la sociedad. Me valgo de los personajes femeninos de la literatura española de los siglos XVIII a XIX y escritoras olvidadas del siglo XX para dar una perspectiva de género en el aula. En este proyecto se presentan bloques de sesiones en las cuales se trabaja la relación de la figura femenina con las diversas corrientes literarias presentes en el currículum de 4º de la ESO. ca
dc.description.abstract [eng] Literature as we know it leaves no room for women to say to themselves, instead a stereotype and marked role is imposed on them that they must blindly play out. Fortunately, the world is currently changing and women have their own voice, but it is necessary to understand how this has been accomplished and why there are certain mechanisms implanted in society. I use the female characters of Spanish literature from the 18th to 19th centuries and forgotten writers of the 20th century to give a gender perspective in the classroom. In this project, blocks of sessions are presented in which the relationship between the female figure and the various literary trends present in the 4th ESO curriculum is worked on. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other rol femenino ca
dc.subject.other perspectiva de género ca
dc.subject.other literatura ca
dc.subject.other female role ca
dc.subject.other gender perspective ca
dc.subject.other literature ca
dc.title Literatura de mujeres. Una propuesta de identidad de género para el currículum de literatura en 4º de la ESO. ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:03:01Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics