dc.contributor |
Alonso Pons, Salvador |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Bonet, Alba Rocío |
|
dc.date |
2020 |
|
dc.date.accessioned |
2022-01-10T09:46:29Z |
|
dc.date.available |
2022-01-10T09:46:29Z |
|
dc.date.issued |
2020-06-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/156584 |
|
dc.description.abstract |
[esp] La literatura tal cual la conocemos no deja espacio a la mujer para decirse a sí
misma, en su lugar se le impone un estereotipo y rol marcado que debe seguir
sin rechistar. Por suerte, actualmente el mundo está cambiando y las mujeres
tienen una voz propia, pero es necesario entender como se ha llegado hasta aquí
y porqué hay ciertos mecanismos implantados en la sociedad. Me valgo de los
personajes femeninos de la literatura española de los siglos XVIII a XIX y
escritoras olvidadas del siglo XX para dar una perspectiva de género en el aula.
En este proyecto se presentan bloques de sesiones en las cuales se trabaja la
relación de la figura femenina con las diversas corrientes literarias presentes en
el currículum de 4º de la ESO. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Literature as we know it leaves no room for women to say to themselves, instead
a stereotype and marked role is imposed on them that they must blindly play out.
Fortunately, the world is currently changing and women have their own voice, but
it is necessary to understand how this has been accomplished and why there are
certain mechanisms implanted in society. I use the female characters of Spanish
literature from the 18th to 19th centuries and forgotten writers of the 20th century
to give a gender perspective in the classroom. In this project, blocks of sessions
are presented in which the relationship between the female figure and the various
literary trends present in the 4th ESO curriculum is worked on. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
rol femenino |
ca |
dc.subject.other |
perspectiva de género |
ca |
dc.subject.other |
literatura |
ca |
dc.subject.other |
female role |
ca |
dc.subject.other |
gender perspective |
ca |
dc.subject.other |
literature |
ca |
dc.title |
Literatura de mujeres. Una propuesta de identidad de género para el currículum de literatura en 4º de la ESO. |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2021-06-30T11:03:01Z |
|