Formación del profesorado en proyectos de prevención de violencia de género en Palma de Mallorca

Show simple item record

dc.contributor Muñoz González, Maria del Carmen
dc.contributor.author Falconi Reyes, Alexandra Vanessa
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-01-13T10:18:52Z
dc.date.available 2022-01-13T10:18:52Z
dc.date.issued 2022-01-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156715
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Grado se muestra un análisis cuantitativo y cualitativo en base a la formación que tiene el profesorado en cuanto a los proyectos de prevención de violencia de género y si tienen la suficiente formación al respecto. Esta formación es muy necesaria porque la violencia de género es un problema que nos afecta a toda la sociedad puesto que en el presente año 2021 han incrementado de manera preocupante los casos de violencia de género. Esta formación puede prevenir o actuar ante este tipo de casos e informar, sensibilizar y concienciar al alumnado al respecto para su futura disminución. Para la realización de este trabajo, se ha realizado una técnica mixta, cuantitativa y cualitativa mediante una encuesta dirigida a los/as profesionales de cuatro institutos y un colegio de Palma de Mallorca para averiguar lo anteriormente nombrado. Los resultados muestran que en gran medida sí que tienen formación pero que la tienen porque ellos han escogido formarse al respecto y que se han de mejorar este tipo de formaciones. Finalmente, como conclusión general encontramos que el profesorado no tiene la suficiente formación y que es necesario que esta sea obligatoria para todos/as. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project shows a quantitative and qualitative analysis based on the training that teachers have in terms of gender violence prevention projects and whether they have sufficient training in this regard. This training is very necessary because gender violence is a problem that affects the whole of society, given that in the current year 2021, there has been a worrying increase in the number of cases of gender violence. This training can prevent or act against this type of cases and inform, sensitize, and raise awareness among students in order to reduce it in the future. In order to carry out this work, a mixed technique, quantitative and qualitative, was used by means of a survey addressed to professionals from four secondary schools and one school in Palma de Mallorca to find out the above-mentioned. The results show that to a large extent they do have training but that they have it because they have chosen to be trained in this respect and that this type of training needs to be improved. Finally, in conclusion, we find that teachers do not have sufficient training and that it is necessary to make it compulsory for all teachers. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances ca
dc.subject.other Violencia de género ca
dc.subject.other proyectos de prevención ca
dc.subject.other adolescentes ca
dc.subject.other formación del profesorado ca
dc.subject.other Educación Secundaria Obligatoria ca
dc.subject.other Gender violence ca
dc.subject.other prevention projects ca
dc.subject.other teenager ca
dc.subject.other teacher training ca
dc.subject.other secondary school ca
dc.title Formación del profesorado en proyectos de prevención de violencia de género en Palma de Mallorca ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics