| dc.contributor | Escoda Trobat, Marta | |
| dc.contributor.author | Bea Palmer, Cristina | |
| dc.date | 2020 | |
| dc.date.accessioned | 2022-01-17T08:05:57Z | |
| dc.date.issued | 2020-06-19 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/156772 | |
| dc.description.abstract | [cat] Las metodologías activas en educación son una realidad conocida, pero en muchas ocasiones poco extendida al contexto educativo, sobretodo en el caso de la educación superior, como la formación profesional (FP). No obstante, está demostrado que este tipo de metodología presenta importantes beneficios para la formación del alumnado, ya que parte de la zona de desarrollo próximo de éste y potencia su autonomía y las relaciones interpersonales, entre otros factores clave para su éxito en su futuro ámbito laboral. Por tanto, con el objetivo de analizar esta situación, el presente TFM hará una breve revisión de una metodología activa concreta (el aprendizaje basado en proyectos) y su aplicación en diferentes ámbitos educativos. Posteriormente se expondrá una propuesta de trabajo por proyectos en un trimestre de la FP de cuidados auxiliares de enfermería, en donde se propone trabajar con dos módulos (el módulo de promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente y el módulo de relaciones en el equipo de trabajo). A partir de los resultados obtenidos se propondrá mantener esta metodología durante los otros trimestres o adaptarla según necesidades. La importancia de la evaluación diagnóstica y formativa en este proceso será mayor que la evaluación sumativa. Se fomentará la autoevaluación y coevaluación para que el alumnado participe en todo su transcurso de aprendizaje, otorgándole así mayor autonomía en su propio proceso. El fin último es que el alumnado aprenda de la forma más real posible, para poder aplicar su aprendizaje al mundo laboral. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | cat | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 373 - Ensenyament primari i secundari | ca |
| dc.subject | 614 - Higiene i salut pública. Contaminació. Prevenció d'accidents. Infermeria | ca |
| dc.subject.other | Aprendizaje basado en proyectos (ABP) | ca |
| dc.subject.other | Formación profesional (FP) | ca |
| dc.subject.other | metodologías activas | ca |
| dc.subject.other | auxiliar de enfermería | ca |
| dc.title | Una propuesta de ABP en la FP de cuidados auxiliares en enfermería | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.date.updated | 2021-06-30T11:06:46Z | |
| dc.date.embargoEndDate | info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 | |
| dc.embargo | 2050-01-01 | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |