| dc.contributor | Bueno Tur, María Isabel | |
| dc.contributor.author | Robado Bueno, Marisol | |
| dc.date | 2020 | |
| dc.date.accessioned | 2022-01-17T10:00:42Z | |
| dc.date.issued | 2020-06-19 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/156780 | |
| dc.description.abstract | [spa] Es indudable que la adopción de estrategias metodológicas como el trabajo cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es cada vez más frecuente en los centros educativos de educación secundaria. En este tipo de metodologías se producen grandes cambios. Por un lado, el profesorado, que en las metodologías educativas tradicionales era el protagonista, cede todo el protagonismo y pasa a convertirse en un guía del alumnado. Por otro lado, el trabajo realizado en el aula pasa a ser más tangible y a estar relacionado con el entorno del alumnado y el mundo real. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han evolucionado de una forma exponencial en las últimas décadas y hoy en día se encuentran en prácticamente todos los ámbitos de la vida, por lo que su presencia en el mundo educativo resulta indispensable si queremos preparar al alumnado para el mundo real. Este trabajo es una propuesta sobre la aplicación del ABP en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como metodología para despertar el interés de la materia en el alumnado y hacerles los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. La incorporación de las TIC en el proyecto tiene una gran importancia, puesto que el alumnado habrá de crear a través del programa informático Sigil una guía de viaje. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 373 - Ensenyament primari i secundari | ca |
| dc.subject | 621.3 - Enginyeria elèctrica. Electrotècnia. Telecomunicacions | ca |
| dc.subject.other | ABP | ca |
| dc.subject.other | TIC | ca |
| dc.subject.other | proyecto | ca |
| dc.title | El Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Primera Lengua Extranjera (Inglés) con TIC. Propuesta de proyecto en la ESO. | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.date.updated | 2021-06-30T11:06:51Z | |
| dc.date.embargoEndDate | info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 | |
| dc.embargo | 2050-01-01 | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |