| dc.contributor | De Juan Oliver, Catalina | |
| dc.contributor.author | Teruel Caro, Ramón | |
| dc.date | 2020 | |
| dc.date.accessioned | 2022-01-18T08:11:20Z | |
| dc.date.issued | 2020-06-26 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/156811 | |
| dc.description.abstract | [cat] En este Trabajo Fin de Máster se presenta una propuesta elaborada para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Construcción que imparte el IES Politècnic de Palma en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción. En ella se esbozan las líneas principales que permitan diseñar una situación de aprendizaje basada en el método de proyectos mediante la que, a lo largo de los dos años de duración del ciclo, el alumnado pueda construir una edificación utilizando materiales y técnicas de construcción sostenibles. Para ello, tras presentar el estado de la cuestión, contextualizar el ciclo formativo y analizar las limitaciones y condicionantes existentes, se identifican los módulos que mejor se adaptan a la propuesta en función de sus resultados de aprendizaje, de las características de la obra, de las etapas estimadas y de su temporalización. Se señalan también algunos aspectos generales del proyecto de obra a realizar, así como los metodológicos y de evaluación más relevantes. Se concluye reconociendo las dificultades que entraña una propuesta de este características, fundamentalmente relativas a la dificultad que conlleva la adaptación de las particularidades de una obra a la rigidez estructural de los títulos de formación profesional, a la necesaria implicación del profesorado y a la imposibilidad de prever con la adecuada antelación determinados aspectos con incidencia directa en la propuesta. Aún así se señala la importancia que propuestas innovadoras como ésta pueden suponer para la calidad educativa, así como la oportunidad que en este caso brinda la colaboración con una entidad con los recursos de la Fundación Laboral de la Construcción. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 373 - Ensenyament primari i secundari | ca |
| dc.subject | 72 - Arquitectura | ca |
| dc.subject.other | formación profesional | ca |
| dc.subject.other | grado medio construcción | ca |
| dc.subject.other | construcción sostenible | ca |
| dc.subject.other | competencias | ca |
| dc.subject.other | metodología basada en proyectos | ca |
| dc.title | Construcción de edificio sostenible como situación de aprendizaje en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Construcción del IES Politècnic de Palma | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.date.updated | 2021-06-30T11:07:09Z | |
| dc.date.embargoEndDate | info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 | |
| dc.embargo | 2050-01-01 | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |