La Educación Emocional en la clase de Filosofía

Show simple item record

dc.contributor Llinàs Begon, Joan Lluís
dc.contributor.author Marín Garrido, Maria Victòria
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-01-18T13:00:22Z
dc.date.issued 2020-07-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156847
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo versa sobre la importancia de la Educación Emocional en las aulas de los centros escolares, haciendo hincapié en los centros de secundaria, donde se inicia la etapa más problemática a nivel emocional, la adolescencia. La defensa de la educación emocional viene de la mano de la neuroeducación, cuyo objetivo es conocer cómo funcionan las estructuras cerebrales con el fin de ayudar al aprendizaje de los futuros alumnos y, conseguir un equilibrio interior. Se defiende que es prioritario formar en valores desde la práctica de habilidades socioemocionales que nos aporta la educación en la gestión emocional desde la asignatura de Filosofía. Además se aporta una serie de actividades como primera toma de contacto en la educación emocional, asegurando todo lo posible alcanzar los objetivos, es decir, la práctica de habilidades socioemocionales como la autoestima, la asertividad y la empatía. ca
dc.description.abstract [eng] The present work deals with the importance of Emotional Education in the classrooms of schools. Emphasizing the secondary schools, where the most emotionally problematic stage begins, adolescence. The defense of emotional education comes from the hand of neuroeducation, whose objective is to know how brain structures work in order to help future students learn and achieve inner balance. Therefore, it is a priority to form values from the practice of socio-emotional skills that education in emotional management give us from the subject of Philosophy. In addition, a series of activities are provided as a first contact in emotional education, ensuring the practice of socio-emotional skills such as selfesteem, assertiveness and empathy. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other emociones ca
dc.subject.other neuroeducación ca
dc.subject.other adolescencia ca
dc.subject.other empatía ca
dc.subject.other asertividad ca
dc.subject.other autoestima ca
dc.subject.other emotions ca
dc.subject.other neuroeducation ca
dc.title La Educación Emocional en la clase de Filosofía ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:08:46Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics