| dc.contributor | Llinàs Begon, Joan Lluís | |
| dc.contributor.author | Marín Garrido, Maria Victòria | |
| dc.date | 2020 | |
| dc.date.accessioned | 2022-01-18T13:00:22Z | |
| dc.date.issued | 2020-07-23 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/156847 | |
| dc.description.abstract | [spa] El presente trabajo versa sobre la importancia de la Educación Emocional en las aulas de los centros escolares, haciendo hincapié en los centros de secundaria, donde se inicia la etapa más problemática a nivel emocional, la adolescencia. La defensa de la educación emocional viene de la mano de la neuroeducación, cuyo objetivo es conocer cómo funcionan las estructuras cerebrales con el fin de ayudar al aprendizaje de los futuros alumnos y, conseguir un equilibrio interior. Se defiende que es prioritario formar en valores desde la práctica de habilidades socioemocionales que nos aporta la educación en la gestión emocional desde la asignatura de Filosofía. Además se aporta una serie de actividades como primera toma de contacto en la educación emocional, asegurando todo lo posible alcanzar los objetivos, es decir, la práctica de habilidades socioemocionales como la autoestima, la asertividad y la empatía. | ca |
| dc.description.abstract | [eng] The present work deals with the importance of Emotional Education in the classrooms of schools. Emphasizing the secondary schools, where the most emotionally problematic stage begins, adolescence. The defense of emotional education comes from the hand of neuroeducation, whose objective is to know how brain structures work in order to help future students learn and achieve inner balance. Therefore, it is a priority to form values from the practice of socio-emotional skills that education in emotional management give us from the subject of Philosophy. In addition, a series of activities are provided as a first contact in emotional education, ensuring the practice of socio-emotional skills such as selfesteem, assertiveness and empathy. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 159.9 - Psicologia | ca |
| dc.subject | 373 - Ensenyament primari i secundari | ca |
| dc.subject.other | emociones | ca |
| dc.subject.other | neuroeducación | ca |
| dc.subject.other | adolescencia | ca |
| dc.subject.other | empatía | ca |
| dc.subject.other | asertividad | ca |
| dc.subject.other | autoestima | ca |
| dc.subject.other | emotions | ca |
| dc.subject.other | neuroeducation | ca |
| dc.title | La Educación Emocional en la clase de Filosofía | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.date.updated | 2021-06-30T11:08:46Z | |
| dc.date.embargoEndDate | info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 | |
| dc.embargo | 2050-01-01 | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |