Realidad Virtual como herramienta educativa

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dc.contributor Esteve Moreno, Felipe Maria
dc.contributor.author Muñoz Ledesma, Carlos
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-01-21T08:26:27Z
dc.date.issued 2020-07-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156866
dc.description.abstract [spa] Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han incorporado en los centros educativos de forma gradual, donde su uso no implica una metodología de enseñanza-aprendizaje concreta sino que alberga múltiples posibilidades. Una forma de emplear las TIC es mediante la utilización de la Realidad Virtual (VR), donde en educación se usa poco y puede ser motivadora. En este trabajo se va a cubrir un apartado con los objetivos, luego el estado actual de la VR, con su definición y comparación con la Realidad Aumentada (AR). Además, se expondrán una serie de ventajas y desventajas de utilizar la tecnología VR, así como, cuándo usar y cuándo no usar la VR. También, se estimarán los costes relacionados con el uso de la VR. Por último, se justificará el uso de la VR mediante una secuencia de enseñanzaaprendizaje. Esta secuencia, se dividirá en 2 partes. La primera está enfocada para el profesor y la segunda para el alumno. La primera consistirá en cómo utilizar la VR, con sus dispositivos tecnológicos y programas, con el fin de realizar una clase común pero que en vez de utilizar una pizarra o un proyector, se utilizará la VR. Aquí se profundizará en las herramientas necesarias para crear una simulación o utilizar una ya creada. Esta simulación será dirigida por el docente a fin de que todos los alumnos puedan seguirla sin distracciones con una experiencia nueva, inmersiva y motivadora. Por otro lado, la segunda parte consistirá en convertir a VR el resultado de un proyecto. Así, en vez de realizar una exposición con el proyector, se utilizará la VR como soporte indistintamente del tipo de asignatura. Esto será una experiencia enriquecedora y motivadora, acercando a los alumnos a las nuevas tecnologías, capacitándoles para enfrentarse en un futuro a otras tecnologías. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Realidad Virtual ca
dc.subject.other educación ca
dc.subject.other herramienta educativa ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Google ca
dc.title Realidad Virtual como herramienta educativa ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:08:50Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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