Reducir la prevalencia en los adolescents de padecer trastornos de la conducta alimentaria desde el centro educativo

Show simple item record

dc.contributor Marí Marí, Teresa
dc.contributor.author Roth Pérez, Irene
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-01-21T13:36:00Z
dc.date.available 2022-01-21T13:36:00Z
dc.date.issued 2020-07-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156887
dc.description.abstract [cat] Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) afectan principalmente a adolescentes, el porcentaje de los cuales es mayor en mujeres que en hombres. Estos trastornos son multifactoriales y deben ser tratados a través de un equipo multidisciplinar. La adolescencia es una etapa de la vida donde hay grandes cambios no sólo físicos, emocionales sino también mentales, lo que causa en el adolescente una especie de miedo o incertidumbre. Es por ello, que hay que guiarles para que tomen sus propias decisiones pero que sean las correctas, darles más autonomía. Hay que enseñarles que seguir a las masas no siempre es el mejor camino y que tener un cuerpo delgado no significa ser mejor ni estar sano. Los adolescentes son un grupo muy vulnerable y tienen a actuar de la misma manera que otros simplemente para ser aceptados, siguiendo hábitos no saludables entre los que destaca, no realizar una buena alimentación. Los adolescentes pasan gran parte del día en los centros educativos, es por ello, que es en este lugar donde habría que hacer más hincapié para reducir o evitar que los adolescentes padezcan TCA. Para ello, es importante que los docentes tengan nociones sobre los TCA, de esta manera se podrá impartir la propuesta de esta unidad didáctica, que trata de cómo prevenir los TCA desde el centro educativo, a través de charlas y debates para motivar al alumnado con la finalidad de que éstos adquiera unos buenos hábitos, concretamente alimentarios. Por otro lado, esto se conseguirá a través de reforzar la autoestima del alumnado y hacerle partícipe en las actividades, ya que esta propuesta se centra exclusivamente en el alumnado. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso cat ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 616.89 - Psiquiatria. Psicopatologia ca
dc.subject.other Trastornos de la conducta alimentaria ca
dc.subject.other adolescentes ca
dc.subject.other centros escolares ca
dc.subject.other hábitos saludables ca
dc.subject.other hábitos alimentarios ca
dc.title Reducir la prevalencia en los adolescents de padecer trastornos de la conducta alimentaria desde el centro educativo ca
dc.title.alternative Reducir la prevalencia en los adolescentes de padecer trastornos de la conducta alimentaria desde el centro educativo ca
dc.title.alternative Reduce the prevalence in adolescendts of suffering disorders of food conduct from the educational center ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:09:04Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics