El humor como estrategia didáctica en la enseñanza de la filosofía.

Show simple item record

dc.contributor Borràs Genovard, Antonio
dc.contributor.author Astorri Moyano, Leonardo Rubén
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-01-24T08:47:54Z
dc.date.issued 2020-07-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156895
dc.description.abstract [spa] Nuestro propósito en este trabajo será la defensa y apuesta por los beneficios y fortalezas de la utilización adecuada del sentido del humor en el aula de filosofía, con la finalidad, mediante una propuesta pedagógica de primero de bachillerato, de desarrollar estrategias didácticas con ayuda del humor, que pongan en evidencia la consecución de un aprendizaje significativo, para la asimilación de razonamientos filosóficos de un modo renovado, activo, divertido, sin estrés ni temores, con rigor y desarrollando la motivación del alumno. Unas capacidades utilizadas en un ambiente académico pero desenfadado, mediante recursos didácticos que ayuden a llevar un ritmo dinámico de clase y que fomenten la curiosidad, las ganas por aprender y razonar conceptos filosóficos abstractos desde la alegría y la fresca jovialidad. La estructura de este proyecto consta de dos partes. La primera consiste en un marco teórico acerca del concepto del humor y sus diferentes variedades, para pasar a un estado de la cuestión donde se exponen diversos estudios empíricos acerca de los beneficios del uso del humor para facilitar y mejorar el aprendizaje y la docencia, de la mano de sus bondades y reconociendo sus posibles debilidades. La segunda parte, se basa en el desarrollo de una propuesta didáctica de filosofía de primero de bachillerato, a la cual se le ha incorporado el componente de la creatividad utilizando recursos seleccionados, que van desde cortes de películas, viñetas gráficas, gags, memes, collages, todo ello teñido del color del humor y sus demostradas virtudes. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Humor ca
dc.subject.other Filosofía ca
dc.subject.other Pedagogía ca
dc.subject.other Aprendizaje significativo ca
dc.subject.other Motivación ca
dc.title El humor como estrategia didáctica en la enseñanza de la filosofía. ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:09:06Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics