Las altas capacidades intelectuales y los trastornos mentales en niños y adolescentes. ¿Factor de riesgo o protección?

Show simple item record

dc.contributor Rodríguez Rodríguez, Rosa Isabel
dc.contributor.author Rodas Plamenov, David
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-01-24T11:46:39Z
dc.date.available 2022-01-24T11:46:39Z
dc.date.issued 2022-01-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156913
dc.description.abstract [spa] El estudio de las Altas Capacidades Intelectuales (AA.CC.) ha supuesto un tópico controvertido al largo de los años y la visión que se ha tenido de este históricamente ha llegado a ser tanto negativa como positiva y el debate respecto a si las AA.CC. suponen un factor negativo o positivo de cara a la salud mental sigue siendo un tema de interés sin resolver. Gracias a los avances en los estudios de la inteligencia y el campo de las AA.CC., a día de hoy tenemos un conocimiento exponencialmente más extenso que hace siglos, pero aún pese a esto, esta incógnita parece que sigue sin poder ser resuelta de forma clara y concisa. En esta revisión bibliográfica se intentará dar una visión general de la historia reciente de las altas AA.CC. y de la visión actual, los avances que han conseguido las investigaciones hasta la fecha, las limitaciones que tienen en común estas investigaciones a día de hoy y las futuras recomendaciones. ca
dc.description.abstract [eng] The study of giftedness has been a controversial topic throughout the years and the vision they have had historically has been both positive and negative and the debate on whether giftedness supposes a positive or negative factor towards mental health is still an interesting debate yet to be resolved. Thanks to the advances in the study of intelligence and the area of giftedness, today we have an exponentially larger knowledge compared to centuries ago but even taking this into account, this question seems yet to be resolved in a clear and concise manner. In this bibliographic revision we will try to give a general vision on the recent history of giftedness and the actual vision, the advances achieved by investigations to this day, the common limitations these investigations have in common and the future recommendations. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject.other Altas capacidades intelectuales (AA.CC.) ca
dc.subject.other Trastornos mentales ca
dc.subject.other Depresión ca
dc.subject.other Ansiedad ca
dc.subject.other Niños ca
dc.subject.other Adolescentes ca
dc.subject.other Jóvenes ca
dc.subject.other Factor de riesgo ca
dc.subject.other Factor de protección ca
dc.title Las altas capacidades intelectuales y los trastornos mentales en niños y adolescentes. ¿Factor de riesgo o protección? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics