Descripción, análisis y valoración de las diferentes intervenciones educativas dirigidas a las altas capacidades intelectuales

Show simple item record

dc.contributor Rodríguez Rodríguez, Rosa Isabel
dc.contributor.author Pérez López, Laura
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-01-25T13:17:21Z
dc.date.available 2022-01-25T13:17:21Z
dc.date.issued 2022-01-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156946
dc.description.abstract [spa] El alumnado que presenta Altas Capacidades Intelectuales (ACI) es un grupo sobre el que, durante mucho tiempo, se ha mantenido la creencia de que no necesitan ayuda debido a su alta capacidad. Sin embargo, la realidad es que presentan unas necesidades educativas diferentes al grupo normativo que deben ser cubiertas por el sistema educativo, para las que se han desarrollado diferentes intervenciones las cuales son objeto de estudio del presente trabajo. En este trabajo se ha realizado una descripción de cada una de las intervenciones seguidas de un análisis para, en base a estas, llegar a una valoración que permita tomar decisiones sobre cuál es la intervención más adecuada según la tipología de ACI, características del estudiante y características del centro educativo. ca
dc.description.abstract [eng] The gifted and talented students is a group that, for a long time, has maintained the belief that they don’t need help because of their high capacity. However, the reality is that they present different educational needs from the normative group that must be covered by the educational system. Different interventions have been developed for them and these are the object of study of this paper. In this paper, a description of each intervention has been made, followed by an analysis to make an assessment that allows an adequate decision-making about wich intervention is most appropiate according to the typology of their high intellectual capacities, characteristics of the student and characteristics of the educational establishment. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject.other altas capacidades ca
dc.subject.other superdotación ca
dc.subject.other talento ca
dc.subject.other necesidades educativas ca
dc.subject.other intervención ca
dc.subject.other High intellectual capacities ca
dc.subject.other gifted ca
dc.subject.other talented ca
dc.subject.other educational needs ca
dc.subject.other intervention ca
dc.title Descripción, análisis y valoración de las diferentes intervenciones educativas dirigidas a las altas capacidades intelectuales ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics