Análisis de la producción científica sobre la inclusión de personas con discapacidad en la educación superior en Chile

Show simple item record

dc.contributor Forteza Forteza, María Dolores
dc.contributor.author Verdugo Huenumán, Wilson
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-01-28T13:18:44Z
dc.date.issued 2020-07-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157089
dc.description.abstract [spa] El propósito de este trabajo es exponer los resultados de una investigación conducente al Grado de Máster en Educación Inclusiva en la Universidad de Las Islas Baleares. El tema central de investigación es la producción científica sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior en Chile. El tema es relevante dado el escaso acceso a la educación terciaria que aún mantiene este grupo de personas en el país estudiado. Se ha diseñado un estudio bibliométrico que tuvo por objetivo analizar la producción científica sobre la inclusión de PcD en la educación superior en Chile, entre los años 2010 y 2020. Se revisan los artículos publicados en revistas indexadas en Web of Science, Scopus, Erih Plus y Scielo. Del estudio se concluye una tendencia de crecimiento irregular en las publicaciones, de preferencia se comunican resultados de investigaciones originales, y se observan colaboraciones a nivel nacional e internacional. ca
dc.description.abstract [eng] The purpose of this work is to present the results of an investigation leading to the Master's Degree in Inclusive Education at the University of the Balearic Islands. The central research topic is the scientific production on the inclusion of students with disabilities in higher education in Chile. The topic is relevant given the limited access to tertiary education that this group of people still maintains in the country studied. A bibliometric study has been designed that aimed to analyze the scientific production on the inclusion of people with disabilities in higher education in Chile, between 2010 and 2020. The articles published in journals indexed in Web of Science, Scopus, Erih Plus and Scielo are reviewed. The study concludes a trend of irregular growth in publications, preferably the results of original research are reported, and collaborations are observed at the national and international level. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other inclusión ca
dc.subject.other discapacidad ca
dc.subject.other educación superior ca
dc.subject.other Chile ca
dc.title Análisis de la producción científica sobre la inclusión de personas con discapacidad en la educación superior en Chile ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:22:21Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics