| dc.contributor | Urbina Ramírez, Santos | |
| dc.contributor.author | Entrena Alzamora, Jesica | |
| dc.date | 2020 | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-01T11:06:39Z | |
| dc.date.issued | 2020-06-22 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/157138 | |
| dc.description.abstract | [spa] El presente trabajo se centra en un proyecto de innovación llevado a cabo en varias aulas de P5, de un centro educativo de Ibiza. En primer lugar, se pretende solucionar el problema de falta de interés de los alumnos/as y así centrar su atención a través de la robótica. Se quiere conseguir que el uso de robots se convierta en una herramienta para la enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este proyecto es elaborar, implementar y evaluar una propuesta didáctica. Para llevar a cabo el estudio se plantea una metodología de carácter mixto. Los resultados apuntan que el uso de robots aumenta la motivación de los alumnos/as, alcanzando las metas de aprendizaje. La experiencia llevada a cabo ha permitido constatar que, mediante la robótica, se han podido trabajarde manera satisfactoria todos los contenidos del Currículum de Educación Infantil de forma transversal. | ca |
| dc.description.abstract | [eng] This work focuses on an innovation project carried out in several classrooms of P5, of an educational center in Ibiza. Firstly, the aim is to solve the problem of lack of interest of the students and thus focus their attention through robotics. We want to make the use of robots become a tool for teaching-learning. The objective of this project is to elaborate, implement and evaluate a didactic proposal. To carry out the study, a mixed methodology is proposed. The results indicate that the use of robots increases the motivation of the students, reaching the learning goals. The experience carried out has allowed us to tell that, through robotics, all the contents of the Early Childhood Education Curriculum have been able to work cross-sectionally. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 004 - Informàtica | ca |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject.other | Robótica educativa | ca |
| dc.subject.other | Educación Infantil | ca |
| dc.subject.other | Beebots | ca |
| dc.subject.other | Innovación Educativa | ca |
| dc.subject.other | Motivación | ca |
| dc.subject.other | Educational robotics | ca |
| dc.subject.other | Early Childhood Education | ca |
| dc.subject.other | Beebots | ca |
| dc.subject.other | Educational Innovation | ca |
| dc.subject.other | Motivation | ca |
| dc.title | Introducción a la robótica con Bee-Bot: un proyecto de innovación en el aula de P5 | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.date.updated | 2021-06-30T11:22:31Z | |
| dc.date.embargoEndDate | info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 | |
| dc.embargo | 2050-01-01 | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |