TIC y Enfermedades Raras: Propuesta Didáctica para un alumno con Síndrome de Landau-Kleffner.

Show simple item record

dc.contributor Negre Bennásar, Francisca
dc.contributor.author Pérez Gamero, Ana María
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-02-01T13:28:01Z
dc.date.available 2022-02-01T13:28:01Z
dc.date.issued 2020-09-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157160
dc.description.abstract [spa] Actualmente estamos inverso en un mundo, en cual nos encontramos diversas enfermedades raras. Esto hace que como docentes tengamos la necesidad de prepararnos para actuar adecuadamente en el aula con cada uno/a de nuestros/as alumnos/as. Con este estudio, basado en un estudio de caso (N=1), se pretende conocer las características y necesidades del Síndrome de Landau-Kleffner y como trabajar con ellos/as en el aula a través de las TIC. Con todo ello se ha realizado un estudio riguroso para conocer el síndrome con un sujeto escolarizado en aula especifica de un centro público de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se ha realizado una propuesta didáctica y se han seleccionado apps por las cuales el alumno trabajará el área de comunicación y lenguaje, debido que es aquí donde más habría que reforzar y trabajar. Para valorar el resultado del trabajo se ha constatado con profesionales de la docencia que trabajan con el citado alumno, dando un resultado muy positivo. A modo de conclusión se pretende resaltar la importancia de trabajar con las TIC con alumnado con Necesidades Educativas Especiales ca
dc.description.abstract [eng] We are currently inverse in a world, in which we find various rare diseases. This means that as teachers we have the need to prepare ourselves to act appropriately in the classroom with each of our students. With this study, based on a case study (N = 1), it is intended to know the characteristics and needs of the Landau-Kleffner Syndrome and how to work with them in the classroom through ICT. With all this, a rigorous study has been carried out to know the syndrome with a subject schooled in a specific classroom of a public center of the Autonomous Community of Andalusia. A didactic proposal has been made and apps have been selected by which the student will work in the area of communication and language, because this is where the most should be reinforced and worked. To assess the result of the work, it has been verified with teaching professionals who work with the aforementioned student, giving a very positive result. In conclusion, it is intended to highlight the importance of working with ICT with students with Special Educational Needs. ca
dc.format application/pdf
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 616 - Patologia. Medicina clínica. Oncologia ca
dc.title TIC y Enfermedades Raras: Propuesta Didáctica para un alumno con Síndrome de Landau-Kleffner. ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:22:40Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics