Diseño y aplicación de un programa de Inteligencia Emocional en un grupo de alumnos de Formación Profesional

Show simple item record

dc.contributor Borràs Rotger, Pere Antoni
dc.contributor.author Sánchez Garrido, María del Mar
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-02-02T08:50:38Z
dc.date.available 2022-02-02T08:50:38Z
dc.date.issued 2020-06-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157178
dc.description.abstract [spa] En una sociedad contemporánea, absorbida por una tecnología desbordante y una tendencia constante hacia la mundialización y globalización económica, política, social y cultural, la inteligencia emocional se muestra como una aptitud eficaz para la gestión y canalización de las emociones y sentimientos. Además, en la etapa adolescente, caracterizada por cambios constantes y en la que pretendemos desarrollar y amarrarnos a una identidad, necesitamos de herramientas que nos permitan desenvolver nuestra personalidad de manera funcional. Durante este periodo, muchos jóvenes se encuentran en una etapa de formación académica. En este estudio, se evalúa la efectividad de un programa de inteligencia emocional en un grupo de estudiantes de grado medio de formación profesional. Los resultados obtenidos no son significativos y se concluye que se necesita más investigación en el campo de la inteligencia emocional en jóvenes adultos en contextos escolares. ca
dc.description.abstract [eng] In a contemporary society, absorbed by overflowing technology and a constant trend toward economic, political, social and cultural globalization, emotional intelligence is shown to be an effective aptitude for managing and put on track emotions and feelings. In addition, in the adolescent stage, characterized by constant changes and in which we intend to develop and tie ourselves to an identity, we need skillls that allow us to develop our personality in a functional way. During this period, many young people are in a period of academic training. In this study, is evaluated the effectiveness of an emotional intelligence program in a group of middle school students. The results obtained are not significant and it is concluded that more research is needed in the field of emotional intelligence in young adults in school contexts. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 377 - Formació professional ca
dc.subject.other Inteligencia emocional ca
dc.subject.other competencias emocionales ca
dc.subject.other adolescencia ca
dc.subject.other educación ca
dc.subject.other formación profesional ca
dc.subject.other Emotional intelligence ca
dc.subject.other emotional skills ca
dc.subject.other adolescence ca
dc.subject.other education ca
dc.subject.other professional training ca
dc.title Diseño y aplicación de un programa de Inteligencia Emocional en un grupo de alumnos de Formación Profesional ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:24:16Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics