El uso del mito gótico en la obra El último godo: la propaganda monárquica y el espejo de príncipes

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dc.contributor Garau Amengual, Jaume
dc.contributor.author Murano López, Daniel
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-02-03T13:38:36Z
dc.date.available 2022-02-03T13:38:36Z
dc.date.issued 2022-02-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157268
dc.description.abstract [spa] Una gran parte del teatro lopesco recoge sus fuentes de las leyendas e historia que configuran la idea de España. El dramaturgo utiliza este recurso con dos funciones bien marcadas: por un lado, refuerza la configuración ideológica que era común en el teatro de la época con historias como los Reyes católicos o leyendas populares –un ejemplo claro es la obra El caballero de Olmedo—, pero también, y esta función sí es significativa en El postrer godo, elabora Lope de Vega una obra didáctica que sirve de espejo de príncipes ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject.other Lope de Vega ca
dc.subject.other godos ca
dc.subject.other España ca
dc.subject.other neogótico ca
dc.subject.other mito ca
dc.subject.other nación ca
dc.subject.other propaganda ca
dc.subject.other monarquía ca
dc.subject.other espejo de príncipes ca
dc.title El uso del mito gótico en la obra El último godo: la propaganda monárquica y el espejo de príncipes ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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