dc.contributor |
Garau Amengual, Jaume |
|
dc.contributor.author |
Murano López, Daniel |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2022-02-03T13:38:36Z |
|
dc.date.available |
2022-02-03T13:38:36Z |
|
dc.date.issued |
2022-02-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/157268 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Una gran parte del teatro lopesco recoge sus fuentes de las leyendas e historia
que configuran la idea de España. El dramaturgo utiliza este recurso con dos
funciones bien marcadas: por un lado, refuerza la configuración ideológica que
era común en el teatro de la época con historias como los Reyes católicos o
leyendas populares –un ejemplo claro es la obra El caballero de Olmedo—, pero
también, y esta función sí es significativa en El postrer godo, elabora Lope de Vega
una obra didáctica que sirve de espejo de príncipes |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject.other |
Lope de Vega |
ca |
dc.subject.other |
godos |
ca |
dc.subject.other |
España |
ca |
dc.subject.other |
neogótico |
ca |
dc.subject.other |
mito |
ca |
dc.subject.other |
nación |
ca |
dc.subject.other |
propaganda |
ca |
dc.subject.other |
monarquía |
ca |
dc.subject.other |
espejo de príncipes |
ca |
dc.title |
El uso del mito gótico en la obra El último godo: la propaganda monárquica y el espejo de príncipes |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|