El rol parental y la importancia de los programas de competencia parentales en España

Show simple item record

dc.contributor Amer Fernández, Joan Alfred
dc.contributor.author Gabella Nicolau, Marta
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-14T10:56:45Z
dc.date.available 2022-02-14T10:56:45Z
dc.date.issued 2021-09-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157564
dc.description.abstract [spa] La interacción entre la sociedad y la familia ha provocado cambios continuos en las relaciones familiares tradicionales, que requieren adaptarse constantemente a influencias sociales, económicas, políticas y educativas, generando situaciones de estrés y dificultando la tarea de crianza de los hijos, ligado a experiencias personales que influyen en la educación, surgiendo dificultades para el cuidado de los menores. En este trabajo se hace una revisión de las habilidades parentales necesarias para una buena crianza y de los programas de competencias parentales implantados en España que están a disposición de las familias que son un recurso para afrontar la gran tarea de ser padres y dirigidos hacia el ejercicio de la parentalidad positiva. Se complementa con la revisión de los diferentes programas parentales a nivel internacional basados en la evidencia. Se realiza bajo una revisión sistemática de base de datos sobre programas basados en la evidencia analizando sus resultados. De igual modo se estandarizan los criterios necesarios para que los programas tengan resultados positivos. ca
dc.description.abstract [eng] The interaction between society and the family has caused continuous changes in traditional family relationships, which require constant adaptation to social, economic, political and educational influences, generating stressful situations and making the task of raising children difficult, linked to personal experiences that influence education, arising difficulties for the care of minors. This work reviews the parenting skills necessary for good parenting and the parenting skills programs implemented in Spain that are available to families who are a resource to face the great task of being parents and directed towards exercise of positive parenting. It is complemented by a review of the different parenting programs at the international level based on evidence. It is carried out under a systematic review of the database on evidence-based programs, analyzing their results. In the same way, the criteria necessary for the programs to have positive results are standardized. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 17 - Ètica. Filosofia pràctica ca
dc.subject 316 - Sociologia. Comunicació ca
dc.subject.other Competencias Parentales ca
dc.subject.other Programas de Educación Parental ca
dc.subject.other Educación Familiar ca
dc.subject.other Parentalidad Positiva ca
dc.subject.other Parenting skills ca
dc.subject.other parenting education programs ca
dc.subject.other family education ca
dc.subject.other positive parenting ca
dc.title El rol parental y la importancia de los programas de competencia parentales en España ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T06:52:20Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics