Inteligencias múltiples aplicadas a primero de ESO a la unidad didáctica de la Roma clásica

Show simple item record

dc.contributor Ordinas Garau, Antoni
dc.contributor.author Mena Barco, Miguel
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-14T12:37:24Z
dc.date.issued 2021-03-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157581
dc.description.abstract [spa] El proyecto de fin de máster se centra en las inteligencias múltiples de Howard Gardner, y como aplicar esta teoría de forma práctica en una Unidad Didáctica dentro de la educación de ESO. El trabajo explica qué son las inteligencias múltiples, plantea el estado actual de la cuestión, cómo de implementado está a nivel práctico la teoría de Gardner, tanto a nivel internacional como nacional. El TFM aporta una forma de enseñar más relacionada con las competencias clave, recomendadas por la Unión Europea, y se aleja de la educación basada casi únicamente en la memorización. La metodología empleada es la observación, primero de la educación en España y luego de los centros existentes basados en la metodología de Howard Gardner. Palabras clave: Inteligencias múltiples, ESO, Unidad didáctica, Historia de Roma, Howard Gardner The work focuses on multiple intelligences, of Howard Gardner, and how to apply this theory in a practical way in a Didactic Unit in ESO. The work explains that they are the multiple intelligences. It raises the current state of this teory, of how this theory is implemented in practice, both internationally and nationally. TFM provides a way of teaching more related to key competences, recommended by the European Union, and move away from education based almost exclusively on memorization. The methodology used is observation, first of education in Spain and then of the existing centers based on the Howard Gardner methodology. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Inteligencias múltiples ca
dc.subject.other ESO ca
dc.subject.other Unidad didáctica ca
dc.subject.other Historia de Roma ca
dc.subject.other Howard Gardner ca
dc.title Inteligencias múltiples aplicadas a primero de ESO a la unidad didáctica de la Roma clásica ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:01:26Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics