Las actitudes de los jóvenes hacia el medioambiente. Un proyecto competencial para transitar hacia la sostenibilidad

Show simple item record

dc.contributor Vázquez Alonso, Ángel
dc.contributor.author Ramón Pallín, Carlos
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-16T12:07:14Z
dc.date.available 2022-02-16T12:07:14Z
dc.date.issued 2021-06-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157692
dc.description.abstract [eng] In the current situation of planetary environmental emergency, educators have an essential role in the formation of people who are aware of the environmental repercussions of their actions and able to look for alternatives that contribute to sustainability. This work studies the environmental attitudes exhibited by young people in a public center in Palma, using the ROSES assessment instrument. The results show that young people have a positive attitude to face environmental problems, although they show disinterest in the specific issues associated with them. In addition, girls have better ecological attitudes than boys. Base on the results obtained from the attitudes of young people, this work proposes the realization of a competency and interdisciplinary project between scientifictechnological subjects that generates emotions and positive attitudes towards science in general and help to adopt specific actions which have a positive impact on the environment. ca
dc.description.abstract [spa] En la actual situación de emergencia planetaria ambiental, los educadores adquieren un papel esencial en la formación de personas conscientes de las repercusiones ambientales de sus actos y capaces de buscar alternativas que contribuyan a la sostenibilidad. Este trabajo estudia las actitudes ambientales que presentan los jóvenes de un centro público de Palma, mediante el instrumento de evaluación ROSES. Los resultados muestran que los jóvenes presentan una actitud positiva para afrontar los problemas ambientales, aunque muestran desinterés por los temas concretos asociados a estos. Además, las chicas presentan mejores actitudes ecológicas que los chicos. A partir de los resultados obtenidos de las actitudes de los jóvenes, este trabajo propone la realización de un proyecto competencial e interdisciplinar entre las asignaturas de ámbito científico-tecnológico que genere emociones y actitudes positivas hacia la ciencia en general, y contribuya a adoptar acciones específicas que tengan una repercusión positiva sobre el medioambiente. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 502 - Natura. Estudi, conservació i protecció de la natura ca
dc.subject 504 - Ciències del medi ambient ca
dc.subject.other Medioambiente ca
dc.subject.other sostenibilidad ca
dc.subject.other actitudes hacia la ciencia ca
dc.subject.other proyecto competencial ca
dc.title Las actitudes de los jóvenes hacia el medioambiente. Un proyecto competencial para transitar hacia la sostenibilidad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.date.updated 2022-02-01T07:03:53Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics