La visibilización del colectivo trans en el sistema educativo: una Guía de Buenas Prácticas

Show simple item record

dc.contributor Valero de Vicente, Maria
dc.contributor.author Poveda Suárez, Alfonso
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-21T07:47:57Z
dc.date.issued 2021-06-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157798
dc.description.abstract [eng] Most of the world's societies, especially Western ones, have always had the need to label and differentiate what is "normal" from what is not. In these processes of differentiation and establishment of values and norms, the LGTBI + collective, and especially the trans collective, has been rejected and made invisible, relegating their lives to secrecy. The objective of this work is to provide a new constructive perspective on this invisibility to learn from it and create a more just, equitable and free future. Education must become the instrument for the transformation of society, giving a voice to people from the trans community, promoting and vindicating diversity. For this, this Good Practice Guide has been created that, based on the in-depth and semi-structured interview, collects the proposals of trans people to improve their passage through the educational system avoiding transphobia. ca
dc.description.abstract [spa] La mayoría de las sociedades del mundo, en especial las occidentales, han tenido siempre la necesidad de etiquetar y diferenciar aquello que es “normal” de aquello que no lo es. En estos procesos de diferenciación y establecimiento de valores y normas, el colectivo LGTBI+, y en especial el colectivo trans, ha sido rechazado e invisibilizado relegando sus vidas a la clandestinidad. El objetivo de este trabajo es aportar una nueva perspectiva constructiva acerca de esta invisibilización para poder aprender de ella y crear un futuro más justo, equitativo y libre. La educación debe convertirse en el instrumento de transformación de la sociedad, dando voz a las personas del colectivo trans, promoviendo y reivindicando la diversidad. Para ello se ha creado esta Guía de Buenas Prácticas que, a partir de la entrevista en profundidad y la semiestructurada, recoge las propuestas de las personas trans para mejorar su paso por el sistema educativo, evitando la transfobia en el ámbito educativo. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Colectivo trans ca
dc.subject.other Guía de Buenas Prácticas ca
dc.subject.other Educación Secundaria ca
dc.subject.other visibilización ca
dc.subject.other collective trans ca
dc.subject.other Guide to Good Practices ca
dc.subject.other Secondary Education ca
dc.subject.other visibility ca
dc.title La visibilización del colectivo trans en el sistema educativo: una Guía de Buenas Prácticas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:05:23Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics