Enseñanza y aprendizaje de la conquista de Mallorca a través de la gamificación. Una propuesta para 2º de ESO

Show simple item record

dc.contributor Roig Bauzà, Gabriel
dc.contributor.author Núñez Díaz, Silvia
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-23T08:59:58Z
dc.date.available 2022-02-23T08:59:58Z
dc.date.issued 2021-07-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157926
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo de fin de máster se ha diseñado una propuesta didáctica. Esta engloba una enseñanza-aprendizaje basada en la gamificación de actividades educativas junto con una salida didáctica. La realización de la propuesta también incluye una experiencia vivencial, que al mismo tiempo se convierte en multicompetencial. Todo ello aplicado en la asignatura de Geografía e Historia, para explicar la historia de la conquista de Mallorca a alumnos de 2º de ESO. El objetivo final es conseguir que los estudiantes sientan un mayor interés y curiosidad por adquirir los conocimientos del temario, y en concreto por el tema de la conquista. Y, que aumentando su motivación se consiga una mejora en la adquisición de conocimientos. ca
dc.description.abstract [eng] In this master’s thesis, a didactic proposal has been designed. This includes a teaching-learning based on the gamification of educational activities together with a didactic output. The realization of the proposal also includes an experiential experience, which at the same time becomes multicompetential. All this applied in the subject of Geograpgy and History, to explain the history of the conquest of Majorca to 2nd year ESO students. The ultimate goal is to get students to feel a greater interest and curiosity to acquire the knowledge of the syllabus, and in particular by the theme of the conquest. And, that by increasing their motivation, an improvement in the acquisition of knowledge is achieved. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject 93 - Història. Ciències auxiliars de la història. Història local ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other motivación ca
dc.subject.other gamificación ca
dc.subject.other Historia ca
dc.subject.other itinerario didáctico ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other motivation ca
dc.subject.other gamification ca
dc.subject.other History ca
dc.subject.other didactic itinerary ca
dc.title Enseñanza y aprendizaje de la conquista de Mallorca a través de la gamificación. Una propuesta para 2º de ESO ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type Manca autorització; font CEP
dc.date.updated 2022-02-01T07:07:48Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics