La importancia de la regulación emocional en la asignatura de Biología: una propuesta didáctica basada en la evidencia

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dc.contributor Adrover Roig, Daniel
dc.contributor.author Martínez Bernabé, Toni
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-24T07:47:30Z
dc.date.issued 2021-07-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157995
dc.description.abstract [spa] El objetivo del presente trabajo ha sido estudiar experimentalmente en la importancia de la regulación emocional en los alumnos de 2º de Bachillerato, y desarrollar una propuesta didáctica a partir de los resultados obtenidos. En primer lugar, se realizó una investigación empírica en alumnos de 2º de Bachillerato analizando las asociaciones existentes entre niveles de estrés, uso de estrategias de regulación emocional adaptativas y desadaptativas, autoexigencia, ansiedad-estado, ansiedad-rasgo y conocimiento autopercibido de Biología. Tras el análisis de los datos se evidencia la importancia del uso de las estrategias de regulación emocional adaptativas para gestionar la autoexigencia, controlando los niveles de estrés y ansiedad, permitiendo aumentar los niveles de conocimiento autopercibido de Biología. En segundo lugar, se ha presentado una propuesta didáctica basada en la enseñanza de la fisiología de la ansiedad, las emociones y su regulación, el estrés y la autoexigencia. De esta manera, se pretende aportar herramientas de gestión emocional al alumnado. Además, se ha propuesto llevar a cabo diferentes actividades y talleres a lo largo del curso académico que permiten el control de los niveles de estrés. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Regulación emocional ca
dc.subject.other ansiedad ca
dc.subject.other autoexigencia ca
dc.subject.other estrategias adaptativas ca
dc.title La importancia de la regulación emocional en la asignatura de Biología: una propuesta didáctica basada en la evidencia ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:08:10Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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