[spa] El presente Trabajo de Fin de Grado se propone estudiar cómo se ha reflejado y
transmitido la imagen de Mallorca en el cine, la prensa y la literatura alemanas a
lo largo de la historia del turismo en la isla. La mayor parte de los turistas que
llegan son alemanes, de ahí la gran importancia que tiene la imagen que en los
citados medios de comunicación se muestra sobre la isla, así como también la
percepción que de ella tiene el público. A lo largo del trabajo se podrá observar
la evolución de esta imagen y los contrastes, desde el romanticismo y la conocida
como ‘’la isla de la calma’’ a principios del siglo XX, hasta la coexistencia entre
turismo de masas y de lujo en y el cese de la actividad turística por la Covid-19
la actualidad.
[eng] The present Final Degree Project is based on how the image of Mallorca has
been reflected and transmitted on the German cinema, press and literature along
the history of the island’s tourism. Most of the tourists who arrive are from
Germany, hence the great importance that has the image shown about the island,
as well as the perception that the public has. Throughout the project, it will be
possible to put in evidence the evolution of this image and its contrasts, from
romanticism and the known as ‘’the calm island’’ at the beginning of the 20th
century, to the coexistence between mass and luxury tourism and the stop of the
tourist activity due to the Covid-19 nowadays.