dc.contributor |
Lera Castro, Isaac |
|
dc.contributor.author |
Oteiza Betelu, Arantxa |
|
dc.date |
2021 |
|
dc.date.accessioned |
2022-04-08T09:00:28Z |
|
dc.date.available |
2022-04-08T09:00:28Z |
|
dc.date.issued |
2021-09-21 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/158657 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En la actualidad, afrontar la analítica de datos como un paso necesario para avanzar en la digitalización, es prácticamente de carácter obligatorio. Aun
así, existe una gran cantidad de entidades que siguen
prescindiendo de la generación de beneficio en base a
la información.
Un caso específico es el de las instituciones educativas, las cualessuelen carecer de herramientas para
poder hacer uso de las ventajas y oportunidades que
ofrece el mundo del Big Data1
.
Este proyecto consiste en la creación de una infraestructura y arquitectura de datos para el Colegio
Alemán de Zaragoza.
La preocupación relativa al estado de salud de los
alumnos frente a la pandemia del COVID-19, ha
provocado la necesidad inmediata de contar con un
sistema de análisis de la calidad del aire en las aulas.
A lo largo del proyecto se irá demostrando la importancia de una buena estructura de software y
hardware, así como el posterior análisis y desarrollo
de los datos obtenidos mediante diferentes técnicas y
herramientas. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Nowadays, addressing data analytics problem is
practically a mandatory step to achieve the best
practices for digitalization success process. Even so,
there are a large number of entities that do not take
advantage of the benefits based on information. A
specific case are the educational institutions, which
often lack the tools to make use of the advantages and
opportunities offered by the world of Big Data.
This project consists of the creation of a data infrastructure and architecture for the German School
of Zaragoza. The concern about the health condition
of students in terms of the COVID-19 pandemic, has
led to the immediate need for a system to analyse the
air quality in their classrooms.
Throughout the project, we analyse the importance of a good software and hardware infrastructure, as well as the subsequent analysis and development of the data obtained through different techniques and tools, for achieving a successful data
analytics implementation. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
004 - Informàtica |
ca |
dc.subject.other |
Sensores |
ca |
dc.subject.other |
Calidad del aire |
ca |
dc.subject.other |
Infraestructura |
ca |
dc.subject.other |
Análisis |
ca |
dc.subject.other |
Big Data |
ca |
dc.subject.other |
Salud |
ca |
dc.title |
Despliegue de una infraestructura de análisis de datos para la gestión de la calidad del aire en un centro escolar |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2022-02-01T07:21:11Z |
|