La Atención Temprana en niños/as con Trastorno del Espectro Autista desde el Modelo Centrado en la Familia

Show simple item record

dc.contributor Femenías Andreu, María
dc.contributor.author Ramos Campoy, Coral
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-04-27T10:50:51Z
dc.date.available 2022-04-27T10:50:51Z
dc.date.issued 2021-06-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158865
dc.description.abstract [spa] La Atención Temprana es una disciplina que se encuentra en constante evolución y búsqueda de enfoques que permitan el desarrollo de prácticas cada vez más sólidas y efectivas. Producto de esta búsqueda continua en la actualidad está habiendo una aproximación a la utilización del Modelo Centrado en la Familia para responder a todas las necesidades de los niños/as y sus familias. Por ello el presente estudio pretende identificar, sistematizar y analizar las evidencias existentes sobre la atención e intervención temprana en niños/as de 0 a 6 años con trastorno del espectro autista (TEA) desde el modelo centrado en la familia ya que, en los últimos años, ha aumentado la incidencia y prevalencia de este trastorno. Para cumplir este objetivo se realizó una revisión sistemática basada en el análisis de 21 artículos. Los resultados mostraron la implicación de las familias en el modelo y los efectos positivos de éste en los niños/as con TEA y sus familias. Finalmente se pudo concluir que, pese a la falta de más avances científicos, las prácticas tempranas centradas en la familia son un buen procedimiento para actuar con niños/as con diagnóstico TEA ca
dc.description.abstract [eng] Early intervention is a discipline that is constantly evolving and searching for approaches that allow the development of increasingly solid and effective practices search for approaches that allow for the development of ever more solid and effective practices. As a result of this continuous search, there is currently an approach to the use of the Family-Centred Model to respond to all the needs of children and their families. For this reason, the present study aims to show early care and intervention in children from 0 to 6 years old with autism spectrum disorder (ASD) from the familycentred model since, in recent years, the incidence and prevalence of this disorder has increased. In order to meet this objective, a systematic review was carried out with the analysis of 21 articles. The results showed the involvement of families in the model and its effects on children with ASD and their families. Finally it could be concluded that, despite the lack of further scientific advances, early family-centred practices are a good procedure to act with children diagnosed with ASD. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 616.89 - Psiquiatria. Psicopatologia ca
dc.subject.other intervención temprana ca
dc.subject.other modelo centrado en la familia ca
dc.subject.other TEA ca
dc.subject.other desarrollo ca
dc.subject.other early intervention ca
dc.subject.other family-centred ca
dc.subject.other ASD ca
dc.subject.other development ca
dc.title La Atención Temprana en niños/as con Trastorno del Espectro Autista desde el Modelo Centrado en la Familia ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:22:33Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics