Gestión de la felicidad en la organización desde una perspectiva multidimensional, como recurso para potenciar el rendimiento en los equipos de trabajo en empresas del sector turístico

Show simple item record

dc.contributor García Buades, María Esther
dc.contributor.author Llanos Fomeque, Juan Ramiro
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-04-29T07:46:07Z
dc.date.issued 2021-07-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158889
dc.description.abstract [spa] La felicidad es uno de los constructos más importantes en las vidas de las personas, interviene en todas las áreas del ser humano, es por esta razón que en este trabajo se realiza una revisión de la felicidad, abordada desde las teorías del hedonismo y la eudaimonia, revisando las propuestas de integración desarrolladas por varios autores, para ser utilizadas en la creación de una propuesta de intervención, que ayude a gestionar la felicidad y esta a su vez logre potenciar el rendimiento en los equipos. Se propone una intervención establecida en cuatro fases, cada una ligada a los cuatro conceptos que componen la teoría SBPS (sinergia del bienestar-productivo sostenible) desarrollada por Peiró, Ayala, Tordera, Lorente y Rodríguez (2014). En la segunda fase (intervención) se utilizan los factores ambientales del estudio de Fisher (2010): organización, trabajo y evento. Factores importantes, que ayudan a crear organizaciones orientadas hacia el trabajador, para que esté a su vez, obtenga mejores resultados. complementándose con la ideología de que las personas trabajen en organizaciones comprometidas, que les permitan ser felices. ca
dc.description.abstract [eng] Happiness is one of the most important constructs in people's lives, it intervenes in all areas of the human being, which is why in this work a review of happiness is carried out, approached from the theories of hedonism and eudaimonia, reviewing the integration proposals developed by various authors, to be used in the creation of an intervention proposal, which helps to manage happiness and this in turn manages to enhance performance in teams. An intervention is proposed in four phases, each one linked to the four concepts that make up the SBPS theory (synergy of sustainable productive well-being) developed by Peiró, Ayala, Tordera, Lorente and Rodríguez (2014). In the second phase (intervention), the environmental factors of Fisher's study (2010) are used: organisation, work and event. These are important factors that help to create workeroriented organisations, so that workers, in turn, obtain better results. This is complemented by the ideology that people work in committed organisations that allow them to be happy. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Felicidad ca
dc.subject.other organización ca
dc.subject.other equipos ca
dc.subject.other rendimiento ca
dc.subject.other hedónico ca
dc.subject.other eudaimonia ca
dc.title Gestión de la felicidad en la organización desde una perspectiva multidimensional, como recurso para potenciar el rendimiento en los equipos de trabajo en empresas del sector turístico ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:24:32Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics