dc.contributor |
Ramis Palmer, María Carmen Dolores |
|
dc.contributor.author |
Miró Cruz, Tania |
|
dc.date |
2021 |
|
dc.date.accessioned |
2022-04-29T08:02:51Z |
|
dc.date.issued |
2021-06-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/158890 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En los últimos años la figura de gobernanta se ha visto sometida a grandes cambios y ha
pasado a tener un mayor protagonismo. Los conocimientos y competencias técnicas que
se poseen actualmente ya no son suficientes para llevar a cabo su labor como jefa del
departamento. Ahora, también precisa de competencias que aseguren que sea capaz de,
por ejemplo, liderar un equipo de trabajo, comunicarse eficazmente o resolver
conflictos. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda de competencias directivas,
cada vez más valoradas en el mercado laboral, este mando sigue estando mal dirigido y
poco valorado, por lo que en muchos casos no se les proporciona la formación necesaria
que las capacite en las competencias que se les exige. Así pues, el presente estudio tiene
como objetivo realizar una propuesta de formación en las competencias directivas de las
gobernantas de hotel con la finalidad de capacitar a esta figura. De esta forma, se espera
mejorar la motivación del equipo de trabajo y que éste ofrezca un servicio de mayor
calidad. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In recent years, the head housekeeping has undergone great changes and has become
more prominent. Technical knowledge and technical skills that the person has, currently
are no longer enough to carry out her work as head of the department, but it requires
skills that ensure that she is capable of, for example, leading a work team,
communicating effectively or resolving conflicts. However, despite the growing demand
for managerial skills, increasingly valued in the labor market, this command continues
to be misdirected and undervalued, so in many cases they are not provided with the
necessary training to train in the competencies required of them. Thus, the present study
aims to make a proposal to improve the managerial skills of the hotel head housekeeper
in order to train this figure. Thus it is expected to improve the motivation of the team
and offer a better quality service. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball |
ca |
dc.subject.other |
Competencias directivas |
ca |
dc.subject.other |
gobernantas |
ca |
dc.subject.other |
departamento de limpieza o housekeeping |
ca |
dc.subject.other |
formación |
ca |
dc.subject.other |
Management skills |
ca |
dc.subject.other |
housekeeper |
ca |
dc.subject.other |
housekeeping department |
ca |
dc.subject.other |
training |
ca |
dc.title |
Propuesta de formación en competencias directivas a gobernantas de hotel para aumentar la motivación y calidad de servicio de camareras de piso |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2022-02-01T07:24:35Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|