Propuesta de formación en competencias directivas a gobernantas de hotel para aumentar la motivación y calidad de servicio de camareras de piso

Show simple item record

dc.contributor Ramis Palmer, María Carmen Dolores
dc.contributor.author Miró Cruz, Tania
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-04-29T08:02:51Z
dc.date.issued 2021-06-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158890
dc.description.abstract [spa] En los últimos años la figura de gobernanta se ha visto sometida a grandes cambios y ha pasado a tener un mayor protagonismo. Los conocimientos y competencias técnicas que se poseen actualmente ya no son suficientes para llevar a cabo su labor como jefa del departamento. Ahora, también precisa de competencias que aseguren que sea capaz de, por ejemplo, liderar un equipo de trabajo, comunicarse eficazmente o resolver conflictos. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda de competencias directivas, cada vez más valoradas en el mercado laboral, este mando sigue estando mal dirigido y poco valorado, por lo que en muchos casos no se les proporciona la formación necesaria que las capacite en las competencias que se les exige. Así pues, el presente estudio tiene como objetivo realizar una propuesta de formación en las competencias directivas de las gobernantas de hotel con la finalidad de capacitar a esta figura. De esta forma, se espera mejorar la motivación del equipo de trabajo y que éste ofrezca un servicio de mayor calidad. ca
dc.description.abstract [eng] In recent years, the head housekeeping has undergone great changes and has become more prominent. Technical knowledge and technical skills that the person has, currently are no longer enough to carry out her work as head of the department, but it requires skills that ensure that she is capable of, for example, leading a work team, communicating effectively or resolving conflicts. However, despite the growing demand for managerial skills, increasingly valued in the labor market, this command continues to be misdirected and undervalued, so in many cases they are not provided with the necessary training to train in the competencies required of them. Thus, the present study aims to make a proposal to improve the managerial skills of the hotel head housekeeper in order to train this figure. Thus it is expected to improve the motivation of the team and offer a better quality service. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball ca
dc.subject.other Competencias directivas ca
dc.subject.other gobernantas ca
dc.subject.other departamento de limpieza o housekeeping ca
dc.subject.other formación ca
dc.subject.other Management skills ca
dc.subject.other housekeeper ca
dc.subject.other housekeeping department ca
dc.subject.other training ca
dc.title Propuesta de formación en competencias directivas a gobernantas de hotel para aumentar la motivación y calidad de servicio de camareras de piso ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:24:35Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics