Influencia del etiquetado nutricional en la decisión de compra

Show simple item record

dc.contributor De Freitas Fernandes, Jenny Carolina
dc.contributor.author Aguilar Bosch, Alba
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-05T10:40:06Z
dc.date.available 2022-05-05T10:40:06Z
dc.date.issued 2022-05-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158934
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Final de Grado tiene como objetivo determinar a través de una encuesta la influencia que tiene el etiquetado nutricional en la decisión de compra.Con la finalidad de comparar diferentes medidas que buscan mejorar la salud pública y evitar las enfermedades crónicas causadas por los productos ultra procesados. En este trabajo se lleva a cabo una encuesta la cual es una muestra de 108 personas, con el mismo porcentaje de hombres y mujeres, con edades comprendidas, mayoritariamente entre los 21 a 23 años, más del 45% tienen estudios superiores. Podríamos decir que como resultado hemos obtenido que gran parte de los encuestados llevan a cabo una alimentación sana gracias al etiquetado y prefieren la obligatoriedad del Nutri-score.De las tablas cruzadas realizadas en el trabajo se desprende que, con un nivel de significación del 1%, las personas que hacen más deporte, que en nuestra muestra suelen ser hombres, tienen más conocimiento y mejor interpretación del Nutri-score. Un mayor conocimiento del etiquetado podría ayudar a los consumidores a tomar más conciencia de su salud, puesto que la práctica de deporte y el conocimiento nutricional parecen ir de la mano. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project aims to determine through a survey the influence that nutritional labeling has on the purchase decision in order to compare different measures that seek to improve public health and prevent chronic diseases caused by ultra-processed products. In this work a survey is carried out which is a sample of 108 people, with the same percentage of men and women, with ages, mostly between 21 to 23 years, more than 45% have higher education. We could say that as a result we have obtained that a large part of those surveyed follow a healthy diet thanks to the labeling and prefer the obligatory nature of the Nutri-score. From the cross tables carried out in the work it can be seen that, with a level of significance of 1%, people who do more sport, who in our sample are usually men, have more knowledge and better interpretation of the Nutri-score. Greater awareness of labeling could help consumers become more health conscious, as sports practice and nutritional knowledge seem to go hand in hand. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 31 - Demografia. Sociologia. Estadística ca
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 616.4 - Patologia del sistema limfàtic, òrgans hematopoètics, endocrins ca
dc.subject.other Etiquetado nutricional ca
dc.subject.other Obesidad ca
dc.subject.other Publicidad ca
dc.subject.other Alimentación ca
dc.title Influencia del etiquetado nutricional en la decisión de compra ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics