dc.contributor |
De Freitas Fernandes, Jenny Carolina |
|
dc.contributor.author |
Aguilar Bosch, Alba |
|
dc.date |
2021 |
|
dc.date.accessioned |
2022-05-05T10:40:06Z |
|
dc.date.available |
2022-05-05T10:40:06Z |
|
dc.date.issued |
2022-05-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/158934 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este Trabajo de Final de Grado tiene como objetivo determinar a través de una
encuesta la influencia que tiene el etiquetado nutricional en la decisión de
compra.Con la finalidad de comparar diferentes medidas que buscan mejorar
la salud pública y evitar las enfermedades crónicas causadas por los productos
ultra procesados.
En este trabajo se lleva a cabo una encuesta la cual es una muestra de 108
personas, con el mismo porcentaje de hombres y mujeres, con edades
comprendidas, mayoritariamente entre los 21 a 23 años, más del 45% tienen
estudios superiores. Podríamos decir que como resultado hemos obtenido que
gran parte de los encuestados llevan a cabo una alimentación sana gracias al
etiquetado y prefieren la obligatoriedad del Nutri-score.De las tablas cruzadas
realizadas en el trabajo se desprende que, con un nivel de significación del 1%,
las personas que hacen más deporte, que en nuestra muestra suelen ser
hombres, tienen más conocimiento y mejor interpretación del Nutri-score.
Un mayor conocimiento del etiquetado podría ayudar a los consumidores a tomar
más conciencia de su salud, puesto que la práctica de deporte y el conocimiento
nutricional parecen ir de la mano. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This Final Degree Project aims to determine through a survey the influence that
nutritional labeling has on the purchase decision in order to compare different
measures that seek to improve public health and prevent chronic diseases caused
by ultra-processed products.
In this work a survey is carried out which is a sample of 108 people, with the same
percentage of men and women, with ages, mostly between 21 to 23 years, more
than 45% have higher education. We could say that as a result we have obtained
that a large part of those surveyed follow a healthy diet thanks to the labeling and
prefer the obligatory nature of the Nutri-score. From the cross tables carried out
in the work it can be seen that, with a level of significance of 1%, people who do
more sport, who in our sample are usually men, have more knowledge and better
interpretation of the Nutri-score.
Greater awareness of labeling could help consumers become more health
conscious, as sports practice and nutritional knowledge seem to go hand in hand. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
31 - Demografia. Sociologia. Estadística |
ca |
dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject |
616.4 - Patologia del sistema limfàtic, òrgans hematopoètics, endocrins |
ca |
dc.subject.other |
Etiquetado nutricional |
ca |
dc.subject.other |
Obesidad |
ca |
dc.subject.other |
Publicidad |
ca |
dc.subject.other |
Alimentación |
ca |
dc.title |
Influencia del etiquetado nutricional en la decisión de compra |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|