Comportamiento del consumidor y Covid-19

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dc.contributor López Rodríguez, Sofía
dc.contributor.author Barber Carreras, Xavier
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-05T11:14:15Z
dc.date.available 2022-05-05T11:14:15Z
dc.date.issued 2022-05-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158943
dc.description.abstract [spa] La actual situación de pandemia creada por el coronavirus ha afectado gran parte de nuestros comportamientos y hábitos, tanto sociales como individuales. Lo cierto es que una de las opiniones más extendidas es que estos doce meses desde que esta situación diera inicio, se iban a asentar las bases de unos cambios profundos en nuestras sociedades. El papel de los ciudadanos como consumidores es uno de los más relevantes, lo que obliga a reflexionar sobre cómo ha afectado la pandemia en esta dimensión que en tantos ámbitos influye. Sea como fuere, lo que se puede afirmar es que los cambios se están produciendo y es más que probable que algunos de ellos hayan llegado para quedarse, con independencia de que, antes o después, se pueda volver a la antigua normalidad o una nueva normalidad, en el que el coronavirus haya dejado de ser un riesgo como lo es ahora. Entre los sectores en donde los cambios se están notando tenemos el ecommerce, algo normal si tenemos en cuenta los confinamientos obligatorios, pero también otros campos como el de la alimentación y la responsabilidad social de las empresas. ca
dc.description.abstract [eng] The current pandemic situation created by the coronavirus has affected a large part of our behaviors and habits, both social and individual. The truth is that one of the most widespread opinions is that these twelve months since this situation began, the foundations of profound changes in our societies were going to be laid. The role of citizens as consumers is one of the most relevant, which forces us to reflect on how the pandemic has affected this dimension that influences so many areas. Be that as it may, what can be said is that the changes are taking place and it is more than likely that some of them are here to stay, regardless of whether, sooner or later, it is possible to return to the old normality or a new normality, in which the coronavirus has ceased to be a risk as it is now. Among the sectors where the changes are being noticed we have ecommerce, something normal if we take into account the mandatory confinements, but also other fields such as food and corporate social responsibility. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.subject.other Covid-19 ca
dc.subject.other E-commerce ca
dc.subject.other Pandemia ca
dc.subject.other Hábitos de consumo ca
dc.title Comportamiento del consumidor y Covid-19 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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