Inversiones específicas en capital humano del sector educativo y el impacto del Covid-19

Show simple item record

dc.contributor Giovanniello, Monica Anna
dc.contributor.author Mingot Fiol, Guillermo
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-17T11:05:52Z
dc.date.available 2022-05-17T11:05:52Z
dc.date.issued 2022-05-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159054
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se ha realizado un estudio, a través de un modelo teórico, de cómo el sector educativo y su decisión de invertir en capital humano pueden verse afectados por el impacto producido por la pandemia del covid-19. Desarrollo un juego en el que existen dos periodos, en el primero se muestran las decisiones de inversión de la universidad y los profesores y en el segundo reciben sus beneficios de invertir, en función de unos estados del mundo, uno bueno en el que sigue la pandemia y otro malo donde ésta para. Los resultados del modelo indican que, dependiendo del estado del mundo, los costes de inversión y los beneficios producidos de las decisiones de la universidad y los profesores existen distintos equilibrios de Nash. Por tanto, podemos concluir que cuando la pandemia continúa y los costes de invertir son menores que los beneficios producidos tanto la universidad como los docentes deciden invertir en capital humano, aunque si los costes de invertir son superiores a los beneficios producidos, ambos deciden no invertir. En cambio, cuando la crisis sanitaria para, independientemente de los costes de invertir y los beneficios producidos, ninguno de los dos jugadores invierte.
dc.description.abstract [eng] In this work I develop a theoretical model to study how the covid-19 may have affected the decision in human capital in the education sector. I develop a two periods game. In the first period both professors and the institution have to decide whether to invest or not, while in the second period the state of the world is disclosed, and the benefits of the investments are collected. The results of the model show that, depending on the state of the world, the investment costs and the benefits produced from the decisions of the university and the professors, there are different Nash equilibrium. Therefore, we can conclude that when the pandemic continues and the costs of investing are small enough, both the university and the professors decide to invest in human capital in the first period. On the other hand, when the health crisis stops, regardless of the costs of investing and the benefits produced, neither player invest.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Covid-19 ca
dc.subject.other Inversión específica ca
dc.subject.other Enseñanza online ca
dc.subject.other Capital humano ca
dc.title Inversiones específicas en capital humano del sector educativo y el impacto del Covid-19 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics