dc.contributor |
Giovanniello, Monica Anna |
|
dc.contributor.author |
Mingot Fiol, Guillermo |
|
dc.date |
2021 |
|
dc.date.accessioned |
2022-05-17T11:05:52Z |
|
dc.date.available |
2022-05-17T11:05:52Z |
|
dc.date.issued |
2022-05-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/159054 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este trabajo se ha realizado un estudio, a través de un modelo teórico, de
cómo el sector educativo y su decisión de invertir en capital humano pueden
verse afectados por el impacto producido por la pandemia del covid-19.
Desarrollo un juego en el que existen dos periodos, en el primero se muestran
las decisiones de inversión de la universidad y los profesores y en el segundo
reciben sus beneficios de invertir, en función de unos estados del mundo, uno
bueno en el que sigue la pandemia y otro malo donde ésta para. Los resultados
del modelo indican que, dependiendo del estado del mundo, los costes de
inversión y los beneficios producidos de las decisiones de la universidad y los
profesores existen distintos equilibrios de Nash. Por tanto, podemos concluir que
cuando la pandemia continúa y los costes de invertir son menores que los
beneficios producidos tanto la universidad como los docentes deciden invertir en
capital humano, aunque si los costes de invertir son superiores a los beneficios
producidos, ambos deciden no invertir. En cambio, cuando la crisis sanitaria
para, independientemente de los costes de invertir y los beneficios producidos,
ninguno de los dos jugadores invierte. |
|
dc.description.abstract |
[eng] In this work I develop a theoretical model to study how the covid-19 may have
affected the decision in human capital in the education sector. I develop a two
periods game. In the first period both professors and the institution have to decide
whether to invest or not, while in the second period the state of the world is
disclosed, and the benefits of the investments are collected. The results of the
model show that, depending on the state of the world, the investment costs and
the benefits produced from the decisions of the university and the professors,
there are different Nash equilibrium. Therefore, we can conclude that when the
pandemic continues and the costs of investing are small enough, both the
university and the professors decide to invest in human capital in the first period.
On the other hand, when the health crisis stops, regardless of the costs of
investing and the benefits produced, neither player invest. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject |
331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject.other |
Covid-19 |
ca |
dc.subject.other |
Inversión específica |
ca |
dc.subject.other |
Enseñanza online |
ca |
dc.subject.other |
Capital humano |
ca |
dc.title |
Inversiones específicas en capital humano del sector educativo y el impacto del Covid-19 |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|