[spa] El presente trabajo consistirá en un plan de marketing para la nueva línea de
negocio de una correduría de seguros conocida como Insurnet, cuya oficina
central se encuentra en Palma. Insurnet se trata de una empresa con más de
15 años de experiencia ofreciendo servicios a empresas y particulares, tanto de
España como del extranjero.
En primer lugar, se realizará tanto un análisis interno como externo de la
empresa. Para ello, se llevará a cabo primeramente un estudio DAFO, seguido
de un análisis de las 5 Fuerzas Competitivas de Porter.
A continuación, se determinarán las estrategias oportunas por medio de la
segmentación del mercado y el marketing mix. Finalmente, esto dará lugar a
las recomendaciones a tener en cuenta, así como a las conclusiones.
[eng] This work will consist of a marketing plan for the new business of an insurance
brokerage known as Insurnet, whose main office is in Palma.
Insurnet has more than 15 years of experience offering services to companies
and individuals, both in Spain and abroad.
First of all, an internal and external analysis of the company will be carried out.
For this purpose, a SWOT study will be utilized, followed by a study of Porter’s
Five Competitive Forces.
Next, the appropriate strategies will be determined by market’s segmentation
and the marketing mix. Finally, this will lead to recommendations to be taken
into account and, finally, conclusions.