dc.contributor |
Serra Cantallops, Antoni |
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dc.contributor.author |
Portocarrero, Tania |
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dc.date |
2021 |
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dc.date.accessioned |
2022-05-17T11:47:21Z |
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dc.date.available |
2022-05-17T11:47:21Z |
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dc.date.issued |
2022-05-17 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/159066 |
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dc.description.abstract |
[spa] Entender el comportamiento del consumidor en un mercado cambiante y
complejo requiere del análisis de una serie de variables. Factores como el sexo,
la edad o la raza, que eran variables tradicionales para segmentar a los
consumidores, parecen ya no ser efectivas. El neuromarketing pretende poder
segmentar a los consumidores a partir de sus preferencias, sobre todo aquellas
inconscientes. Las técnicas tradicionales de marketing como los focus grous,
encuestas o entrevistas son consideradas cada vez más obsoletas, debido a que
muchas veces, los consumidores, tenemos problemas para expresarnos, o, en
realidad, no somos conscientes de los factores que determinan una compra,
como resultado de la unión de dos campos de estudio: las neurociencias y el
marketing; surge una nueva disciplina, el neuromarketing, que analiza la actividad
cerebral de los consumidores ante determinados estímulos para entender los
condicionamientos inconscientes del cerebro del consumidor. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Understanding consumer behavior in a complex and changing market requieres
the analysis of a serie of variables. Factors such as gender, age or race, which
were used to segment consumers, seem to be no longer effective.
Neuromarketing aims to be able to segment consumers based on their
prefferences, especially the unconscious ones. Traditional marketing tools and
techniques such as, focus groups, surveys or interviews are considered obsolete,
basically because many times, consumers have proplems expressing
themselves, or we are not aware of the factors that determine a purchase. As a
result of the union of two fields: neuroscience and marketing; a new discipline
emerges, neuromarketing, which analyzes the brain activity of consumers in the
face of certain stimuli to understand the unconscius conditioning of the
consumer´s brain. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
13 - Filosofia de la ment i de l'esperit. Ciències ocultes |
ca |
dc.subject |
159.9 - Psicologia |
ca |
dc.subject |
17 - Ètica. Filosofia pràctica |
ca |
dc.subject |
31 - Demografia. Sociologia. Estadística |
ca |
dc.subject |
339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting |
ca |
dc.subject.other |
Neuromarketing |
ca |
dc.subject.other |
Neurociencias |
ca |
dc.subject.other |
Comportamiento del consumidor |
ca |
dc.subject.other |
Emociones |
ca |
dc.subject.other |
Ética |
ca |
dc.title |
Neuromarketing |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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