Neuromarketing

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dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Portocarrero, Tania
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-17T11:47:21Z
dc.date.available 2022-05-17T11:47:21Z
dc.date.issued 2022-05-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159066
dc.description.abstract [spa] Entender el comportamiento del consumidor en un mercado cambiante y complejo requiere del análisis de una serie de variables. Factores como el sexo, la edad o la raza, que eran variables tradicionales para segmentar a los consumidores, parecen ya no ser efectivas. El neuromarketing pretende poder segmentar a los consumidores a partir de sus preferencias, sobre todo aquellas inconscientes. Las técnicas tradicionales de marketing como los focus grous, encuestas o entrevistas son consideradas cada vez más obsoletas, debido a que muchas veces, los consumidores, tenemos problemas para expresarnos, o, en realidad, no somos conscientes de los factores que determinan una compra, como resultado de la unión de dos campos de estudio: las neurociencias y el marketing; surge una nueva disciplina, el neuromarketing, que analiza la actividad cerebral de los consumidores ante determinados estímulos para entender los condicionamientos inconscientes del cerebro del consumidor. ca
dc.description.abstract [eng] Understanding consumer behavior in a complex and changing market requieres the analysis of a serie of variables. Factors such as gender, age or race, which were used to segment consumers, seem to be no longer effective. Neuromarketing aims to be able to segment consumers based on their prefferences, especially the unconscious ones. Traditional marketing tools and techniques such as, focus groups, surveys or interviews are considered obsolete, basically because many times, consumers have proplems expressing themselves, or we are not aware of the factors that determine a purchase. As a result of the union of two fields: neuroscience and marketing; a new discipline emerges, neuromarketing, which analyzes the brain activity of consumers in the face of certain stimuli to understand the unconscius conditioning of the consumer´s brain. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 13 - Filosofia de la ment i de l'esperit. Ciències ocultes ca
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 17 - Ètica. Filosofia pràctica ca
dc.subject 31 - Demografia. Sociologia. Estadística ca
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.subject.other Neuromarketing ca
dc.subject.other Neurociencias ca
dc.subject.other Comportamiento del consumidor ca
dc.subject.other Emociones ca
dc.subject.other Ética ca
dc.title Neuromarketing ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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