dc.contributor |
De Freitas Fernandes, Jenny Carolina |
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dc.contributor.author |
Ramon Fransoy, Josep |
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dc.date |
2021 |
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dc.date.accessioned |
2022-05-17T12:01:10Z |
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dc.date.available |
2022-05-17T12:01:10Z |
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dc.date.issued |
2022-05-17 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/159072 |
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dc.description.abstract |
[spa] En un mercado globalizado y cada vez más competitivo, las empresas de diferentes
sectores tratan de ofrecer precios bajos y esto en muchas ocasiones provoca que se
contamine más, dañando el planeta y diferentes recursos naturales. Este trabajo analiza
cómo trata Europa la regulación al diésel, al entender que es uno de los principales
contaminantes en la región, pero muchas veces imprescindible, por estar presente en
prácticamente todos los sectores productivos. Se ha decidido elegir este trabajo debido
a la preocupación general que hay por la contaminación, las numerosas actividades
dañinas para el medio ambiente en los diferentes sectores económicos y por entender
cuál es la posición de los principales organismos europeos para gestionar actividades
contaminantes asociados a los gases provocados por el diésel en una región tan
poderosa como es Europa.
A nivel nacional, se disponen de diferentes leyes y normativas para impedir la alta
contaminación en el medio ambiente. Por ejemplo, España, cuenta con leyes para
regular la gestión de residuos domésticos contaminantes, para gestionar la
contaminación acústica, para gestionar los recursos hidráulicos de la mejor manera
posible, para gestionar la biodiversidad de nuestros bosques o para definir el nivel de
contaminación atmosférica y la calidad deseada de aire. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In a globalized and increasingly competitive market, companies from different sectors try
to offer low prices and this often causes it to become more polluted, damaging the planet
and different natural resources. This paper analyzes how Europe treats diesel regulation,
understanding that it is one of the main pollutants in the region, but often essential, since
it is present in practically all productive sectors. It has been decided to choose this work
due to the general concern that there is for pollution, the numerous activities that are
harmful to the environment in the different economic sectors and to understand the
position of the main European organizations to manage polluting activities associated
with gases caused by diesel in a region as powerful as Europe.
At the national level, there are different laws and regulations to prevent high pollution in
the environment. For example, Spain has laws to regulate the management of polluting
household waste, to manage noise pollution, to manage water resources in the best
possible way, to manage the biodiversity of our forests or to define the level of
atmospheric pollution and desired air quality. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
application/pdf |
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dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject |
336 - Finances. Banca. Moneda. Borsa |
ca |
dc.subject |
339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting |
ca |
dc.subject |
614 - Higiene i salut pública. Contaminació. Prevenció d'accidents. Infermeria |
ca |
dc.subject.other |
Diésel |
ca |
dc.subject.other |
Europa |
ca |
dc.subject.other |
Contaminación |
ca |
dc.subject.other |
Regulación |
ca |
dc.title |
La regulación del diésel en Europa |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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