| dc.contributor | Aguiló Larriba, Miquel Àngel | |
| dc.contributor.author | Sureda Villén, María Victoria | |
| dc.date | 2019 | |
| dc.date.accessioned | 2022-05-19T06:55:09Z | |
| dc.date.available | 2022-05-19T06:55:09Z | |
| dc.date.issued | 2022-05-19 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/159121 | |
| dc.description.abstract | [spa] Sabemos que el cine es un medio audiovisual que une imagen y sonido. También es obvio que es un medio de masas muy popular. ¿Qué tiene para que atraiga tanto al público? ¿Existen características innatas en el ser humano que le hacen compartir y vivir experiencias comunes mediante este arte? La música es un componente básico en la vida de las personas, y el cine lo sabe. Se ha valido durante mucho tiempo, así como muchas otras manifestaciones artísticas han hecho a lo largo de la historia, de las amplias capacidades de la música para comunicar, expresar o alcanzar objetivos concretos. ¿Tiene la música un sentido propio o depende de los demás medios con los que colabore para cobrar algún significado? La mente es una gran red de conexiones neuronales que trabaja sin descanso, y sin saberlo nosotros. Sin embargo, sabemos que adquirimos información del medio externo. ¿Cómo trabaja el cerebro para procesar ese cambio de lo físico a lo mental? ¿Procesamos la información de la misma forma todos los individuos? Éstas serán las preguntas clave que este TFE va a intentar dilucidar. Para ello, haremos un recorrido por los orígenes del cine y de la música en nuestra sociedad, buscando entender los procesos neuronales que las personas realizan al estar en contacto con estas artes, mediante una perspectiva basada en el cine de animación de la compañía Disney y en el clarificador efecto del Mickey Mousing. | ca |
| dc.description.abstract | [eng] We know that cinema is an audiovisual medium that connects image and sound. It is also obvious that it is a very popular mass medium. What does it have to attract the public so much? Are there innate characteristics in the humans that make them share and live common experiences through this art? Music is a basic component in people's life, and cinema knows it. It has used for a long time, as well as many other artistic manifestations have done throughout history, the big abilities of music to communicate, express or achieve specific objectives. Does music have a sense of its own or does it depend on the other media with which it collaborates to gain some meaning? The mind is a great network of neural connections that works tirelessly, and without our awareness. However, we know that we acquire information from the external environment. How does the brain work to process that change from the physical to the mental? Do we process information in the same manner all individuals? These will be the key questions that this TFE will try to light. To do this, we will explore the origins of cinema and music in our society, trying to understand the neural processes that people perform when they are in contact with these arts, through a perspective based on the animation films of the Disney’s company and on the clarifying effect of Mickey Mousing. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 78 - Música | ca |
| dc.subject.other | Disney | ca |
| dc.subject.other | Música | ca |
| dc.subject.other | Dibuixos animats | ca |
| dc.subject.other | Animació (Cinematografia) | ca |
| dc.subject.other | Emocions en l'art | ca |
| dc.subject.other | Emocions en els infants | ca |
| dc.subject.other | Cinematografia i música | ca |
| dc.title | Aproximación al Mickey Mousing. Una búsqueda de la psicologia subyacente. La relación de significados entre la música y la imagen en el cine de animación | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |