Consecuencias económicas de las malas conductas hacia los empleados en el sector hotelero

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dc.contributor Méndez Durón, Rebeca del Carmen
dc.contributor.author Momchilov Nedelchev, Milen
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-08-02T08:44:03Z
dc.date.available 2022-08-02T08:44:03Z
dc.date.issued 2022-08-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159516
dc.description.abstract [spa] Las actividades hoteleras del negocio turístico están sujetas a un gran riesgo de penalizaciones por varios participantes del sector, cada uno con unos incentivos determinados, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para poder frenar o, en todo caso, aminorar los efectos negativos que estas actuaciones pueden tener sobre los resultados económicos de las empresas. Mediante el análisis de los resultados obtenidos de la base de datos ‘’Violation Tracker’’ del grupo Good Jobs First, se han identificado algunas similitudes y diferencias entre diversos casos de malas conductas específicas hacia los empleados que pueden suponer dicho riesgo, además de causar un daño reputacional sobre el negocio afectado. Para ello, se han analizado 13 empresas hoteleras que operan sus establecimientos mediante diversos modelos de gestión. Además, se han relacionado esos resultados a los tipos de penalización concretos impuestos a las cadenas y a las cuantías de penalizaciones recibidas en cada caso, para poder observar si existe alguna relación entre el tipo de gestión hotelera con el tipo de fraude concreto y como afecta esto al cumplimiento legal posterior. ca
dc.description.abstract [eng] Hotel activities in the tourism business are subject to a high risk of penalties by various industry stakeholders, each with specific incentives. That is why measures must be taken to avoid or, at least, diminish the negative effects that these actions can have on the economic performance of companies. By analysing the results obtained from the ''Violation Tracker'' database of the Good Jobs First group, some similarities and differences have been identified between various cases of specific misconduct towards employees that may pose such risk, as well as causing reputational damage to the affected business. Therefore, 13 hotel companies operating their establishments under various management contracts were analysed. Furthermore, these results have been related to the specific types of penalties imposed on the chains and the amounts of penalties received in each case, in order to observe if there is any relationship between the type of hotel management and the type of specific violation and how this affects subsequent legal compliance. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Mala conducta ca
dc.subject.other hotel ca
dc.subject.other empleado ca
dc.subject.other penalización ca
dc.title Consecuencias económicas de las malas conductas hacia los empleados en el sector hotelero ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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