Jazz y publicidad: el caso de Take Five, Générique y When you’re smiling

Show simple item record

dc.contributor Cordero, Miguel Ángel
dc.contributor.author Valero Vega, Marco
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-09-26T07:19:49Z
dc.date.available 2022-09-26T07:19:49Z
dc.date.issued 2022-09-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159743
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo consiste en una investigación en la que buscamos relaciones entre la música jazz y su uso en la publicidad. Por ello, se ha realizado un estudio de análisis comparativo entre tres anuncios publicitarios de diferentes productos y marcas que utilizan música perteneciente a diversos subgéneros dentro del estilo musical jazz. Dicho análisis ha motivado la necesidad de generar una plantilla comparativa inédita y exclusiva con el fin de que sea utilizada a la hora de realizar este tipo de estudio. Esta plantilla no solo será útil para analizar la relación entre el género jazz y la publicidad, sino que, además, resulta extrapolable para cualquier género musical. Asimismo, dicha plantilla podrá ser utilizada tanto por estudiantes como por profesionales del campo publicitario, así como por compositores y arreglistas musicales con el fin de que puedan esclarecer la importancia de la música jazz, en este caso, dentro de la publicidad audiovisual, así como el efecto que produce en un público segmentado. Todo ello ha sido posible realizarlo a través de una selección de parámetros, buscando los más significativos respecto al objeto de estudio del presente trabajo. Finalmente, hemos encontrado diversos puntos comunes que abren vías de cara a realizar nuevos estudios utilizando una muestra mayor. ca
dc.description.abstract [eng] This research work aims to find relationships between jazz music and its usage on advertisement. In order to achieve that, a comparative analysis of three commercials of different items from several brands has been made. The music of these commercials belongs to different subgenres of jazz. The analysis has motivated the creation of an original template that can be used to make this kind of work easier. Not only would this template be useful to study the jazz music in relation to the advertisement that employs it, but any kind of music genre. It could be used by students and professionals of this field, and also by composers and arrangers, to find out the importance of jazz music in the audiovisual medium and its effect on the audience. We have made a selection of parameters to analyse, searching for the most useful ones for the study. In the end, we have found some common points that could open new paths for new studies on this issue. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 78 - Música ca
dc.subject.other Jazz ca
dc.subject.other Publicitat ca
dc.title Jazz y publicidad: el caso de Take Five, Générique y When you’re smiling ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics